Busca en el Blog

domingo, marzo 26, 2017

Por las ondas de Compañera Un año al aire “con la pulga en la oreja”

El programa “Con la pulga en la oreja” cumplió el pasado 21 de febrero un año al aire en Radio Compañera. El espacio radial, que va los sábados, a las 13:00 horas, es una propuesta de la compañía Santallazos. Lo conducen el maestro David Santalla (D), Vladimir España (V) y Melvy López (M), bajo la producción general de José Carlos Terrazas.

“Al principio se llamaba “El mercado de las pulgas”, ya que allá, en Santiago de Chile, país donde crecí, había un mercado que se llamaba de la misma manera, porque se vendía cosas viejas, cachivaches, y yo iba a molestar a un taller mecánico que había ahí y me decía: “Este caballero molesta mucho, parece pulga en la oreja”, contó el reconocido actor.

Según el maestro Santalla, “Con la pulga en la oreja” es un programa de mucha diversión, mucho entretenimiento y humor fino, como es característico de la compañía Santallazos, pero también de crítica constructiva a la sociedad, aunque a muchos les escuece la oreja”, sonríe.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE?

D: Es un programa muy espontáneo, muy directo, tenemos el sector de los personajes, como la Imilla Salustiana, Don Enredoncio, Toribio, y el segmento en el que participan nuestros oyentes a través de llamadas, SMS, mensajes en la página de Facebook. Quisiéramos tener más sectores, pero el tiempo es muy corto,

LG: ¿CÓMO ES LA QUÍMICA ENTRE DAVID SANTALLA, VLADIMIR ESPAÑA Y MELVY LÓPEZ?

D: Se fue consolidando más y más con el tiempo, ahora creamos un ambiente muy cómodo, muy dinámico, y más que todo muy agradable en el que cada uno contribuye con un granito de arena. Complementamos muy bien el desarrollo del programa, cada uno tiene un rol muy importante e interviene con su estilo de humor, Melvy tiene una gran voz femenina y es la encargada de dar pie a la intervención de cada personaje. Vladimir es el encargado de controles y a la misma vez interviene en el sector de personajes con sus ocurrencias, ya que puede imitar varias voces. La que mejor le sale es la de Homero Simpson (sonríe).

M: Más que química, es un lazo de amistad y confianza que tenemos el maestro David, Vladimir y mi persona. La picardía y ocurrencias nacen espontáneamente porque conocemos nuestras reacciones. Durante y fuera del programa, es realmente muy grato compartir entre nosotros y los roles que nos desenvolvemos. Quien lleva la batuta es el maestro David, seguido de mi persona, y quien interviene y a la misma vez es controles es Vladimir.

V: Es un privilegio compartir micrófono con el maestro David. La química que hay entre los tres es muy consolidada, ya que llevamos mucho tiempo compartiendo no sólo micrófono sino también escenario y, bueno, los roles, quien protagoniza todo es el maestro David seguido de Melvy y mi persona. Pero más que director y actores somos tres buenos amigos.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DEL PROGRAMA?

D: El humor, damos sentido a cada frase que decimos, no todo es chiste escrito. La espontaneidad nace en cabina.

LG: ¿QUÉ TAL LA RESPUESTA DE LOS OYENTES?

D: Muy buena, por lo menos mi tía me escucha (sonríe), hay mucho cariño de la gente y, sobre todo, de los seguidores de Santallazos.

LG: ¿CÓMO QUISIERAN VER AL PROGRAMA DE ACÁ A UN TIEMPO?

D: Tiene que ir creciendo, ya que todo es de a poco, por ejemplo el programa que hice hace muchos años, “Alí y Babá”, al principio era poco conocido y con el tiempo era uno de los programas más esperados.

LG: ¿DESEAN RESALTAR ALGO?

D: El retorno de la compañía de teatro a la radio y sigo con la idea de mantener la línea del humor fino para todas las edades y estratos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario