lunes, marzo 13, 2017

Revista Libre Empresa se suma al Grupo Editorial Canelas S.A.



Con la proyección de seguir creciendo y consolidar el liderazgo en el competitivo mercado del periodismo, la Revista Libre Empresa, con 10 años de trayectoria como medio escrito especializado en economía, finanzas y empresa, se suma a Editorial Canelas S.A. a través de un acuerdo de transferencia de marca.

“En el mundo empresarial, en especial en estos tiempos de mayor globalización de la economía y de los negocios, se dan con frecuencia las fusiones y adquisiciones, que en términos generales tienen el objetivo de hacer crecer o fortalecer a las firmas que protagonizan este tipo de acuerdos, que son parte de una estrategia corporativa”, destacó el director Editorial de Libre Empresa, Gustavo Villarroel Terrazas.



Mayor crecimiento

Editorial Canelas S.A. es uno de los grupos mediáticos más grandes y fuertes de Bolivia, propietaria de los periódicos Los Tiempos y Gente de Cochabamba, El Alteño de La Paz, Los Tiempos Digital y ahora la Revista mensual Libre Empresa.

Libre Empresa es la revista líder de Cochabamba, con más de 10 años de ininterrumpida trayectoria, desde agosto de 2006, con varios galardones logrados como Mejor Revista, además de segundos y primeros lugares en concursos de periodismo escrito especializados en finanzas a nivel nacional.

Esta adquisición mediática, que no tiene precedentes en el periodismo de Cochabamba, forma parte de una estrategia de expansión, crecimiento y desarrollo de nuevos productos que viene encarando Editorial Canelas S.A., destacó su gerente General, Gerardo Tórrez.



Condiciones del acuerdo

Producto de la transferencia de marca, Editorial Canelas S.A. aportará con sus recursos humanos, técnicos, además de su experiencia, capacidad y liderazgo en el periodismo boliviano, a favor del crecimiento de Libre Empresa en aspectos como tiraje, distribución, comercialización publicitaria, marketing, incursión en redes sociales, entre algunos de los objetivos a mediano y largo plazo.

La Dirección Editorial se mantendrá a cargo del fundador de la Revista, Gustavo Villarroel, con más de 23 años de trayectoria periodística, casi la totalidad de ese tiempo en periodismo escrito especializado en economía, finanzas y empresa.

Asimismo, se mantendrá y ampliará el número de colaboradores periodistas, todos ellos con larga y destacada experiencia en periodismo escrito, con cobertura en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, para tener una visión informativa completa del acontecer económico y empresarial del país.



Antecedentes y evolución

Con experiencia previa de más de 12 años en periodismo escrito, en su mayoría en el área de Economía, Finanzas y Empresa -gran parte de ese período en el diario Los Tiempos-, en 2006 Villarroel tomó la decisión de crear y lanzar un medio escrito, motivado por hacer que Cochabamba tenga un medio especializado en el mundo económico, considerando que nuestro departamento tiene una dinámica económica muy interesante, ocupando un tercer lugar en aporte al PIB nacional.

En 10 años de circulación, celebrados en agosto de 2016, se ha logrado cumplir la primera visión con la que fue creada Libre Empresa: ser la revista Número 1 de Cochabamba, lo que se refleja tanto en el creciente número de lectores, así como en el incremento sostenido en las ventas de publicidad.

Entre los diferentes logros de la Revista en una década, destaca el crecimiento de las ventas publicitarias, que en los últimos cinco años se duplicaron, hecho que representa la confianza de las empresas locales y nacionales en este producto editorial.


Una década de continuo crecimiento de Libre Empresa

La decisión de adquisición de marca por parte de Editorial Canelas S.A. fue posible sólo porque existió el convencimiento en el Directorio del Grupo Editorial, demostrado con números y logros, de que Libre Empresa mantuvo en sus 10 años una trayectoria de continuo crecimiento, tiene un prestigio muy bien ganado y cuenta con enorme potencial de desarrollo.

“La principal razón para buscar un acercamiento con Editorial Canelas es porque se trata del mayor y más fuerte grupo mediático del departamento, hecho que garantiza no sólo la continuidad de Libre Empresa, sino, sobre todo, un crecimiento más exitoso aún del alcanzado por la revista en 10 años de impecable trayectoria”, enfatizó Villarroel.

En este tiempo, la Revista creció año tras año, sin interrupción, tanto en cantidad de páginas, tiraje y ventas publicitarias. Comenzó con su primer ejemplar en agosto de 2006 con 44 páginas interiores. Actualmente, el promedio de páginas es de 80 interiores (llegando a 160), lo que representa un incremento del 100 por ciento en contenido.

Al mismo tiempo, este crecimiento no hubiera sido posible sin la cada vez mayor participación de empresas locales y nacionales, en especial de Santa Cruz y La Paz, que durante estos años confiaron en la calidad periodística de Libre Empresa.



Opiniones

Juan Carlos Cremer Presidente del Directorio, Editorial Canelas S.A.

Se trata de una revista referente

A nombre del Directorio de Editorial Canelas que me honro en presidir, deseo manifestar con especial agrado la incorporación de la Revista Libre Empresa a la cartera de publicaciones de nuestra compañía. Pero, en este caso, no se trata de una publicación más, sino de “Libre Empresa”, una revista referente y seria en el mundo de la información financiera y empresarial, la que a nivel de nuestro país ha permitido atraer el interés de sus lectores y se ha constituido en un serio texto de consulta para ejecutivos en la toma de decisiones. Bienvenidos Libre Empresa y Gustavo Villarroel, su creador. Los días de éxito en esta fusión corporativa nos esperan.



Gustavo Villarroel T. Director Libre Empresa.

Seguiremos brindando lo mejor de nosotros

Es un paso trascendental que está dando Libre Empresa al formar parte de Editorial Canelas, que sin lugar a dudas pondrá todas sus capacidades humanas como materiales para lograr que la Revista no sólo siga siendo la mejor de Cochabamba, sino el medio escrito especializado en economía y negocios más importante de Bolivia.

Para ello, todas las personas que formamos parte del equipo de la Revista: periodistas, ejecutivos comerciales, diagramadores, fotógrafos, hacemos público nuestro compromiso de dar lo mejor de nuestra capacidad profesional, con el objetivo de mantener a Libre Empresa como la revista Líder.



Gerardo Tórrez Gerente General Editorial Canelas S.A.

Su aporte permitirá ampliar nuestra oferta

Las compañías de medios de comunicación en todo el mundo están desarrollando estrategias de diversificación hacia multiplataformas y multimedios para conectarse con su audiencia y ampliar su alcance. Nuestro grupo ha definido también una línea estratégica que transita en esa dirección.

En ese marco, consideramos que Libre Empresa responde justamente a estos atributos y que su aporte al portafolio de marcas y productos de Editorial Canelas S.A. permitirá a nuestro grupo ampliar la oferta y relevancia de nuestros contenidos, tanto para nuestra audiencia como para nuestros anunciantes, a nivel local y nacional.



Juan Cristóbal Soruco, Director Los Tiempos

Nuestro objetivo, nuestros lectores

El paso que han dado Editorial Canelas S.A y Libre Empresa es una buena noticia. Se unen dos proyectos con el propósito de ofrecer a sus lectores, hombres y mujeres, cada vez mejor información, particularmente en este campo de la economía que requiere también mayor especialización, abriendo, además, mayores posibilidades de acceso.

Será, sin duda, un proceso apasionante que viviremos todos los componentes de Editorial Canelas S.A. y desde ya estamos seguros que cada uno de ellos se enriquecerá. Bienvenida Libre Empresa.

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