Busca en el Blog

sábado, marzo 18, 2017

Rinden digno homenaje a insignes radialistas de la ciudad de Oruro

En un acto lleno de mucho sentimiento, realizado el viernes por la mañana, los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hicieron un digno homenaje a insignes personajes de la radiocomunicación, otorgándoles el galardón "Micrófonos de Oro", que ya se institucionalizó en esta casa de estudios superiores.

En la oportunidad se cumplió el homenaje a los radialistas Alfredo Luján Marañón, José Luis Zabalaga, José Gabriel López, Román Brito y Norka Herrera, quienes aún dejan su marca en la radiocomunicación orureña, siendo destacados profesionales con significativa trayectoria en las radios de la Capital del Folklore.

La actividad, como todos los años, fue organizada por los estudiantes de segundo año de la carrera de Comunicación, en su biblioteca, a falta de un salón de actos, bajo la coordinación del docente de Radio, Julio Cayoja, quien tiene el objetivo de reconocer a quienes lo merecen, en vida.

La presidenta del Segundo Diurno, Lía Raquel Patiño Blanco, aseguró que se reconoce a los insignes personajes, por las enseñanzas que emanan hasta en la actualidad, en su trabajo en los medios de comunicación.

"El público orureño siempre se ha deleitado con tan hermosas voces, voces que hasta ahora nos sorprende como las cultivan y las conservan…, nos han acompañado y nos acompañan desde la madrugada hasta la noche, son todas las personas las que le dan importancia sin que ellos lo sepan, al escuchar su trabajo en todos los rincones de nuestra ciudad. Ser radialista es un trabajo serio y a pesar de la tecnología, la virtud de la palabra nunca será reemplazada", refirió Patiño.

En representación de los homenajeados, Alfredo Luján aseguró que es una alegría recibir dicho reconocimiento, más aún, cuando el trabajo de los comunicadores se realiza sin interés de algún tipo de homenaje.

"Una satisfacción, una alegría, algo que a veces no esperamos los trabajadores de los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, prensa, trabajan por la sociedad, por el pueblo, por el país, somos los que reclamamos todo y ¿quiénes reclaman por nosotros?, eso es lo anecdótico porque el radialista siempre hace observaciones a las autoridades y creo que ahora la carrera de Comunicación es un justo homenaje, no a mi persona, sino a quienes trabajaron y siguen trabajando en esta noble profesión", enfatizó Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario