Busca en el Blog

sábado, marzo 18, 2017

"Tvmos con Derechos" vuelve con una visión intercultural e intergeneracional

Cumpliendo con el propósito constitucional de promover y difundir los derechos humanos, individuales y colectivos, ayer la Delegación Defensorial de Oruro y la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron una carta de intenciones para la transmisión del programa televisivo "Tvmos con Derechos" en su nuevo ciclo con una visión intercultural e intergeneracional.

Este programa televisivo sin fines de lucro, fue transmitido desde el 2015 en medios de comunicación pertenecientes a la UTO, con el objetivo de promover los derechos humanos de manera masiva, la misma se constituye en una estrategia más que dicha institución encara para dicho propósito.

Es el primer programa de televisión producido por la, en otrora, Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo en Oruro, hoy Delegación Defensorial, gracias al esfuerzo interinstitucional con la UTO lograron llegar a distintos sectores de la sociedad orureña, además cabe rescatar el apoyo de internistas de la carrera de Comunicación que emplean sus conocimiento en la elaboración de los contenidos.

"Por mandato constitucional una de las tareas es la promoción de los derechos humanos como un acto de defensa de los mismos, en ese sentido es importante a través de la comunicación masiva llegar al pueblo, a través del programa estarán articulando sus necesidades con las instituciones de manera coordinada" indicó el delegado Defensorial de Oruro, José León.

Asimismo indicó que la tarea es transformar realidades con el concurso de instituciones como la UTO, sus docentes y periodistas, con el objetivo de reducir brechas de desigualdad discriminación y cambiar conductas patriarcales y adultocentristas.

A tiempo de realizar la firma del documento el responsable del canal televisivo Comunicación TV, Julio Rodríguez, indicó "Nos interesa mucho el tema de coordinación interinstitucional que debemos tener para poder socializar temas de importancia como lo ha hecho la defensoría con temas de trata y tráfico, violencia, reflexión de valores que se deben emitir a través de programas, y generar conciencia en la ciudadanía, las sociedades están perdiendo valores y eso ocasiona conflictos en el ámbito social, en las familias".

Desde este próximo lunes el programa estará saliendo al aire en la grilla de Coteor Cable a través del canal 32, en horarios de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario