Busca en el Blog

domingo, abril 09, 2017

49 fotoperiodistas recibieron certificado a título de “expertos”

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, realizó la entrega de 49 certificaciones a título de “expertos” a fotoperiodistas de los diferentes medios de comunicación.

La autoridad explicó que la entrega se realizó en base al programa del Sistema Plurinacional de Certificación de competencias, dijo que son ponderables aquellas aptitudes que se desarrollaron a lo largo de la vida, donde a base de un trabajo continuo pudieron estudiar.

“Acá lo que se valora es lo que uno ha desarrollado en la vida en algún lugar donde pudo estudiar, pero sobre todo en la universidad de la vida y es el reconocimiento a todos, inclusive hay muchos que se han formado más allá de las limitaciones que se tenían”, sostuvo en la ceremonia.

Remarcó que el reconocimiento es una muestra de reivindicación del valor que tienen los “seres humanos” de superar los obstáculos, vencer algunas limitaciones y cada vez desarrollar aún más una labor fructífera y además valiosa.

Dijo además que su labor es destacable puesto a que desempeñan su labor sin el apoyo de un Instituto de formación de fotoperiodistas que no existe en nuestro país, dijo el Viceministro de Educación Alternativa y Especial.

“Hay muchos fotoperiodistas en Bolivia y muy buenos y seguramente en este período antes que exista este programa de certificación de competencias, cuándo le preguntaban qué profesión tienes, seguramente la respuesta era, aunque tímidamente yo soy fotoperiodista”, expresó.

Manifestó que la entrega de los certificados, reconoce el esfuerzo de una persona que demostró que en la vida durante su profesionalismo en el desarrollo de la carrera del fotoperiodista, que son expertos en su campo.

Detalló que en la gestión 2008 el Ministerio de Educación creó el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias por instrucción del presidente Evo Morales, que en su propia experiencia vio la necesidad de entregar ese reconocimiento a personas que no tuvieron la oportunidad de acudir a un instituto o a una universidad.

Fotoperiodistas de EL DIARIO tuvieron el orgullo de recibir tal certificación a través de sus profesionales fotógrafos, es el caso de Juan G. Yupanqui Rodríguez y Alberto Valero, que por su trabajo continuo y su muestra de profesionalismo se hicieron merecedores de tal certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario