jueves, abril 06, 2017

AFP, ANSA y DPA lanzan una página web gratuita de periodismo de datos sobre la UE



La Agence France-Presse, la agencia de prensa italiana Ansa y la alemana DPA aúnan fuerzas para lanzar el European Data News Hub (EDNH), una página web de periodismo de datos con contenidos gratuitos sobre la Unión Europea (UE).

La página, que se lanzará en junio, se centrará en hechos y cifras, incluyendo investigaciones con base estadística. "Ofrece textos en cinco lenguas (inglés, alemán, francés, español e italiano), infografías fijas e interactivas, vídeos y fotos", informa la AFP en un comunicado.

El EDNH tendrá como objetivo "informar y suscitar debate sobre temas cotidianos en Europa". Propondrá cuestionarios temáticos a los que podrán responder los internautas.

AFP, ANSA y DPA distribuirán el contenido en sus servicios, y tanto el público en general como los medios de comunicación podrán descargarlo gratis.

Además, la página web proporcionará instrumentos de sondeo y de vigilancia de los principales temas europeos abordados por el EDNH, que estarán a disposición de todos los medios interesados.

"El EDNH recibirá una subvención de la Comisión Europea pero gozará de una independencia editorial total", precisa la AFP.

Una vez lanzado, se invitará a participar en el sitio a especialistas del periodismo de datos y a agencias de prensa de toda Europa. (06/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario