Busca en el Blog

domingo, abril 16, 2017

Ahora por las pantallas de Tv Off Travel Defendiendo la riqueza cultural del país con Pasión Boliviana

Pasión Boliviana volvió a la tele, esta vez por las pantallas de Tv Off Travel Canal 101. El programa cultural folclórico de carácter internacional, especializado en realizar un análisis sobre la defensa de la música y danza boliviana que constantemente es plagiada y distorsionada por diferentes países vecinos, se emite los sábados y domingos, de 08:00 a 09:00 horas, y para los trasnochadores, los miércoles de 00:30 a 01:30 a.m.

La conducción de Pasión Boliviana está a cargo de Napoleón Gómez Silva, reconocido gestor cultural y defensor del folclore nacional, con más de 30 años de experiencia.

“La esencia del programa es la defensa de la riqueza cultural que posee nuestro país, para que el televidente valore las diversas expresiones del folclore boliviano, ya sea en música, danza, composición, autores, etc. El objetivo es llegar a la sociedad boliviana y demostrar al mundo entero la diversidad cultural que posee el país”, comentó Gómez.

Según Napoleón, “Pasión Boliviana está especializado en dar a conocer las noticias culturales al público televidente, esencialmente la riqueza cultural dentro del marco de la música y danza nacional”. “Pero, además, informamos sobre todas las actividades culturales que se van realizando, puesto que difundimos las presentaciones de producciones musicales, conciertos, etc. También brindamos apoyo a los artistas bolivianos mediante entrevistas y difusión de videos. Las diferentes regiones del país están representadas bajo el slogan “Uniendo al país”, enfatizó.

La iniciativa de defender la cultura nacional por televisión surgió hace 6 años. Desde ese momento, Pasión Boliviana hizo su paso por diversos canales. Empezó en CVC, pasó a COTEL TV y Católica TV, y desde hace tres meses se difunde por TV Off Canal 101.

Los objetivos del programa están orientados a:

• Difundir las actividades culturales del boliviano en el exterior, quienes en varios países del mundo dan a conocer el folclore, la danza y la música boliviana.

• Emitir la historia de los Records Guinness logrados en Bolivia, como el de zampoñas, caporales, trompetas, el corazón humano más grande del mundo, etc. presentando imágenes inéditas de carácter exclusivo.

• Mostrar imágenes de los Encuentros Mundiales de Caporales, Tinkus, Morenada y Kullawada que fueron organizados para sentar precedente internacional sobre el origen de estas danzas, exhibiendo las imágenes de cada ciudad y país que participaron.

CONVOCATORIA PARA LOS CAPORALES 100% BOLIVIANOS

Con el objetivo de exportar el folclore nacional, Pasión Boliviana, mediante su director, Napoleón Gómez Silva, convoca a todos los caporales del país para asistir a la invitación de la ciudad de Pasto, Colombia, por su 480 aniversario, donde se realizará la entrada “Carnaval sin Fronteras” del 22 al 26 de junio con la participación de 16 países.

“Podrán participar todos los bailarines de caporales de fraternidades de Bolivia y ballets folclóricos. La Alcaldía de Pasto otorgará transporte interno desde el aeropuerto, alimentación y alojamiento para los danzarines”, informó Gómez.

Los postulantes deberán cumplir inexcusablemente los siguientes requisitos:

a. Haber bailado durante tres años caporales en alguna fraternidad o institución folclórica (enviar evidencias, fotos, certificados, etc.)

b. Todos los participantes que deseen formar parte de la representación cultural deberán pagar su pasaje La Paz, Bogotá, Pasto (ida y vuelta).

c. Presentar una solicitud escrita, con todos sus datos, para postularse al grupo de caporales que representará a Bolivia en Colombia.

Las inscripciones serán aceptadas hasta el 10 de mayo del presente año vía Facebook: Napoleon Gomez. Mayores informes en el celular 74077843.

“Los amigos periodistas están cordialmente invitados a formar parte del grupo para cubrir el carnaval, esperando que los medios donde trabajan puedan cubrir los gastos de pasajes”, apuntó el gestor cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario