Busca en el Blog

viernes, abril 07, 2017

Divulgan reportaje “Batalla Canchas Blancas” por cinco emisoras de Tarija

El reportaje radial sobre la Batalla “Canchas Blancas”, del comunicador Roberto Balderas, se difunde por radioemisoras de la ciudad de Tarija como una forma de evocar a los valerosos combatientes tarijeños y chicheños en la única que ganó Bolivia en la Guerra del Pacífico el 12 de noviembre de 1879.

A la fecha se ha divulgado por cinco medios radiales el heroico accionar de los soldados bolivianos que lograron hacer retroceder a las tropas chilenas que intentaron invadir el territorio del departamento de Potosí.

El comunicador Roberto Balderas, que es gestor cultural y productor independiente, no descartó que el reportaje de la Batalla “Canchas Blancas” sea también difundido por radioemisoras del interior del país.

“Con esto queremos reivindicar a los valerosos combatientes tarijeños y chicheños a la cabeza del coronel Lino Morales, un tarijeño que nació en San Lorenzo, secundados por Epifanio Apodaca, Mariano Colodro y Miguel Estenssoro, que eran también jefes militares en aquella oportunidad”, indicó Balderas.

Este trabajo radial obtuvo el Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa” 2016 en la categoría Mejor Reportaje Cultural de Radio que se entregó el pasado 23 de marzo en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario