Busca en el Blog

miércoles, abril 05, 2017

EL DIARIO, guardián de la libertad de prensa en el país

Distintas personalidades del ámbito político del país destacaron la labor patriótica de EL DIARIO que, a lo largo de 113 años de trabajo sin pausa logró plasmar en sus páginas el acontecer nacional de forma responsable y equilibrada, en el marco de los principios de la ética periodística, destacaron varios políticos y analistas.

Otra de las características que resaltan quienes también se nombraron como lectores asiduos de las páginas de El Decano es que este medio, a lo largo de los años, se convirtió en el “guardián de la libertad de prensa de Bolivia”. informando durante décadas y más de una centuria el acontecer político, económico y social del país.

El articulista, experto en recursos naturales, Édgar Ruiz Bonilla, afirmó que EL DIARIO destaca por el aporte que hace al desarrollo y engrandecimiento de Bolivia cuando, por ejemplo, “informa a la opinión pública con noticias veraces, alejándose de verter noticias sesgadas en las temáticas política, social, económica, a la vez que educa a la población en diferentes temas, tales como la salud, civismo, ciudadanía, derechos, medio ambiente. Y se destaca en la defensa de la Patria, informando a tiempo y en forma veraz sobre temáticas tales como el gas, Mutún, litio, Silala, hitos y otros”.

En ese marco, el senador del Movimiento al Socialismo, René Joaquino, afirmó que “uno puede leer EL DIARIO y conocer la historia. Se ha convertido no solamente en el patrimonio del Estado boliviano, también en una bibliografía de consulta, porque ahí están reflejados los hechos políticos y económicos sociales de nuestro país”.

Asimismo, destacaron no sólo la variedad informativa que ofrece el Decano de la Prensa Nacional, sino el aporte que realiza de forma cotidiana a la población que, por ejemplo, busca un empleo, quiere comprar un bien o vender algún patrimonio social.

WILSON SANTAMARÍA, DIPUTADO (UD)

“Primero un saludo a EL DIARIO en ocasión de su 113 aniversario, que pese a las adversidades continúa con vida, contribuyendo a la difusión de la información de forma imparcial y al servicio del pueblo boliviano; aprovechamos de hacer llegar un caluroso saludo a sus directivos, periodistas, reporteros y reporteras, y al personal que presta sus servicios en el Decano de la Prensa Nacional”.

WILLIAMS BASCOPÉ LARUTA, CONSTITUCIONALISTA

“Mi más alto respeto, mi más alto homenaje al ícono de la prensa boliviana, 113 años que dicen absolutamente toda una historia de identidad, que es vanguardia en el tema de la libertad de información, la libertad de prensa y uno de los guardianes de la democracia en el país. Mi mayor respeto y saludo y abrazo a EL DIARIO, a sus directivos y a sus periodistas. A todos ellos, un aliento en tiempos virulentos de la política boliviana”.

RENÉ JOAQUINO, SENADOR (MAS)

“Muchas felicitaciones a los fundadores, a los que han trabajado y los que han pasado grandes dificultades, que es parte de la vida y EL DIARIO, al cumplir 113 años, nos está demostrando que es posible tener un periódico de gran valía para América Latina y el mundo. Muchas felicidades también para los trabajadores del periódico, porque son ellos quienes le dan la esencia de vida, y sin duda vale la felicitación a los accionistas y propietarios de este periódico”.

ARTURO MURILLO, SENADOR DE UD

“En esta fecha tan especial para esta casa periodística enviamos un gran saludo y un abrazo al periódico EL DIARIO; es un gran trabajo cumplir 113 años, realmente es un gran esfuerzo, especialmente para un periódico de papel, que hoy en día tienen menos espacio, por ello los felicitamos y les decimos que sigan adelante en la lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario