Busca en el Blog

viernes, abril 14, 2017

Epsas coarta libertad de información a EL DIARIO

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Humberto Claure Quezada, asumió la posición de coartar la libertad de información de EL DIARIO, señalando que no debe dirigirse a esa entidad pública, sino mediante la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Claure asumió tal actitud ante las publicaciones efectuadas por este medio de comunicación respecto del tratamiento y gestiones vinculadas al suministro de agua potable y las actuales condiciones en que se encuentra la infraestructura hidráulica de esta entidad.

A fin de contar con las respectivas aclaraciones y en rigor periodístico con la contraparte, en fecha 7 de marzo, EL DIARIO ha remitido una nota al interventor de Epsas, Humberto Claure, solicitando respuestas a un cuestionario, el mismo que a la fecha no ha sido atendido.

Las notas publicadas por EL DIARIO se encuentran respaldadas por investigaciones realizadas por la UMSA, que ponen en evidencia la falta de renovación de las tuberías de la red de agua potable y debilidades en el control de la calidad de este recurso hídrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario