Busca en el Blog

martes, abril 25, 2017

Exgerente de Bolivia Tv declara en la Fiscalía por denuncias de acoso



El exgerente general del canal estatal Bolivia TV Carlos F. declaró voluntariamente este lunes ante la Fiscalía por la acusación de acoso sexual interpuesta por Yadira P., exjefa de BTV Trinidad. El exfuncionario evitó hablar con la prensa tras salir de la audiencia.

Vine a hacer seguimiento de mi caso como es habitual y me entero que él (Carlos F.) estaba aquí (Fiscalía). Me dijeron que se presentó voluntariamente a declarar porque aún no había fecha para que declare", aseguró la denunciante.

El exgerente general de BTV tiene dos denuncias por acoso sexual. La declaración se desarrolló entre las 17.00 y 21.00 en la Fiscalía. Al salir se negó a hablar con los medios.

La denunciante era gerente regional de BTV en Trinidad y fue destituida de su cargo el 24 de enero. Además denunció que el círculo social de su acosador le insiste en que desista de la denuncia.

"Quiero que se aplique la ley. Es de conocimiento que fue destituido de su cargo. Solo quiero que se haga justicia. Me piden que llegue a un acuerdo pero yo seguiré", afirmó Yadira P.

Tras ser retirado del cargo en el canal estatal, Carlos F. M. empezó a trabajar en la Procuraduría General del Estado (PGE). “La PGE informa que el ciudadano Carlos F. ha sido desvinculado de esta institución el día de hoy, lunes 24 de abril de 2017, una vez que se conocieron las denuncias que pesan sobre su persona”, informó la repartición estatal a través de un comunicado institucional.

Sobre el exfuncionario pesan dos denuncias por acoso sexual. Una fue presentada en Santa Cruz por la corresponsal Claudia P. M., en agosto de 2016, mientras que Yadira P., exgerente del canal en Beni, sumó, según dijo, otra denuncia en diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario