Busca en el Blog

lunes, abril 03, 2017

Finaliza programa televisado de periodista Gonzalo Rivera

El programa de entrevistas de Católica Tv “Encontrados”, dirigido por Gonzalo Rivera Daleney, cesó después de dos años en que acciones hostiles derivaron en la suspensión de la publicidad estatal y en amenazas con un proceso por presunta discriminación, hechos que sirven de argumento al periodista para afirmar que hubo “presiones del Gobierno”.

En menos de un año, Rivera deja dos medios de información en circunstancias que aparentemente tienen relación con su política informativa de apertura a todos los sectores, y ahora está a punto de perder un tercer empleo como conductor de un programa en Radio Líder.

Una mayoría de asambleístas del Gobierno Departamental de La Paz, perteneciente al partido de gobierno, aprobó la transferencia del terreno donde se halla la emisora al Ministerio de Obras Públicas, y la medida obligará al desalojo de la radio, según denuncian los afectados.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF), el director del medio, el sacerdote Guillermo Siles, informó que la conclusión del programa en Católica Tv responde a la extinción del contrato y descartó presiones del Gobierno.

“Simplemente su tiempo se cumplió. No tiene que ver con que se haya afectado publicitariamente; él sabía cuáles eran los lapsos de tiempo. Se está exagerando mucho con este tema, no existe nada de eso, solo se cumplió el tiempo de contrato, no es nada más”, dijo Siles entrevistado por ANF.

En la noche del viernes 10 de marzo Rivera expresó: “Somos una piedra en el zapato para el poder que se incomoda porque damos voz y presencia a los televidentes y oyentes que nos honraron con su preferencia. Sigamos trabajando por mejorar la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario