Busca en el Blog

miércoles, abril 12, 2017

Gerente suspendido de BTV denuncia a su acusadora por difamación y calumnia



Yadira sostiene que se la está revictimizando por haber denunciado el acoso sexual del que dice haber sido víctima, además de haber sido retirada de su fuente laboral. Señala que ahora pretenden intimidarla.

El gerente suspendido de Bolivia Tv, Carlos Flores, denunció a la exjefa regional de este canal en Trinidad, Yadira P., por presunta difamación y calumnias, después de que inicialmente la mujer le acusó por supuesto acoso sexual. Yadira dijo que se la está revictimizando.

“Mi abogado está presentado una (nueva) querella, porque primero tiene que concluirse con el primer caso por el que le acusé de acoso sexual y laboral hacia mi persona. Lo que está haciendo (Flores) es distraer el caso de acoso sexual”, dijo a ANF Yadira, quien el pasado viernes fue notificada con la denuncia en su contra.

En la denuncia que Yadira presentó en el mes de febrero relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz. Y recordó que tras su denuncia fue retirada de su fuente laboral, mediante un memorándum firmado por la entonces gerenta general de BTV, Gísela López (actual titular del Ministerio de Comunicación).

El exgerente general del canal estatal suma dos denuncias en su contra por presunto acoso sexual, laboral y verbal. La otra denunciante identificada como Claudia P., trabaja en Santa Cruz y aseguró que hizo conocer su caso a varias instancias del Estado, entre ellas el desaparecido Ministerio de Transparencia, Ministerio de Comunicación y la Policía.

Ambas denuncias sobre acoso sexual y laboral ya se encuentran en el Ministerio Público y salieron a la luz en febrero. Por esta situación la ministra López se vio obligada a suspender a Flores del cargo para que asuma su defensa.

Yadira explicó que todavía no se ha instalado ni una audiencia, solamente se ha recibido sus declaraciones y valoraciones psicológicas; Flores tampoco ha sido convocado a declarar por ese caso, sólo por el de Claudia en Santa Cruz.

Agregó que la Fiscalía de La Paz se encuentra recabando todos los indicios, como las llamadas que presuntamente Flores realizaba a Yadira fuera del horario de oficina, entre otros indicios. “La Fiscalía está recabando todos los elementos”, dijo.

Asimismo la defensa de Yadira sostiene que de ninguna manera puede considerarse los delitos de difamación, calumnias e injurias, como un instrumento para realizar un contrapeso frente a un proceso penal abierto y en plena investigación.

Agregó que bajo esa lógica, toda persona a quien se le acuse de un delito, podría querellarse contra su víctima por difamación, calumnias e injurias y en caso de que la víctima no cuente con los recursos para defenderse, entonces el hecho inicial quedaría en la impunidad.

Yadira sostiene que se la está revictimizando por haber denunciado el acoso sexual del que dice haber sido víctima, además de haber sido retirada de su fuente laboral. Señala que ahora pretenden intimidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario