Busca en el Blog

miércoles, abril 05, 2017

Instituciones de Bolivia testimoniaron 113 años de existencia de EL DIARIO

FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE LA PAZ

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, sostuvo que EL DIARIO se ha constituido en una tradición de todos los paceños, defensor de los recursos naturales, habiendo contribuido con su dilatada labor informativa al desarrollo local, nacional y regional.

Calderón dijo que por estos hechos, EL DIARIO, llega a sus 113 aniversario, fortalecido por su tarea informativa y principalmente por su línea plural, objetividad, equilibrio y la defensa de los derechos fundamentales y la vida de todos los habitantes del departamento y del país en su conjunto.

CORREOS DE BOLIVIA

El dirigente de los trabajadores de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol), Rubén Bascopé, felicitó a los trabajadores y propietarios del Decano de la Prensa Nacional, por su aniversario. “EL DIARIO siempre fue un medio de comunicación escrito con mayor trayectoria, es uno de los periódicos más afamados e imparciales del país, mi padre siempre lo leía. Es un placer felicitarlos por los 113 años de vida, esperando que continúen con el trabajo que realizan, porque están siempre a la vanguardia del desarrollo nacional y a las legítimas aspiraciones marítimas del país”.

CÁMARA NACIONAL DE EXPORTADORES (Caneb)

El presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pumont, hizo extensivas sus felicitaciones a EL DIARIO, al señalar que el Decano de la Prensa Nacional, siempre estuvo a la vanguardia de la información y, sobre todo, desplegó un importante apoyo a la construcción y constante mejora de las condiciones de vida del país.

GALLUP

En 2012, EL DIARIO fue declarado por la empresa estadounidense, Gallup, como el mejor medio impreso de Bolivia según una encuesta realizada en varios departamentos del país. La empresa estadounidense relievó el trabajo periodístico y su tesonera labor en defensa del derecho a la información. EL DIARIO se distinguió frente a los demás medios escritos, en todos los ámbitos del quehacer periodístico.

La encuesta se realizó en varias ciudades capitales del país e incluyó también a la ciudad de El Alto. Según se pudo conocer, el material de la investigación de Gallup fue divulgada en Bolivia por la Fundación Carter que apoya los procesos democráticos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario