Busca en el Blog

miércoles, abril 12, 2017

Yacuiba Periodista denuncia persecución política y amedrentamiento

El periodista Jorge Baldiviezo denunció ante los medios de prensa, que su persona sería objeto de persecución política por parte de algunos funcionarios de una institución, sindicándolo además como el creador de cuentas falsas en Facebook que se dedican a desprestigiar a ciertas autoridades.

“He recibido cierta información de que se estaría trabajando con ingenieros informáticos, haciendo el trabajo de seguimiento supuestamente a quienes realizamos este trabajo”, refirió Baldiviezo, a tiempo de aseverar que de manera consecutiva fue sindicado como el autor de crear cuentas falsas contra instituciones públicas.

“Lo peor de todo es que ponen mi número telefónico de referencia como base de esta cuenta falsa. Yo quiero decirle públicamente a todas las autoridades que no me hace falta esconderme detrás de una cuenta falsa para decirle sus verdades, para que les tiren flores tienen muchos, pero por decirles sus verdades yo creo que a ningún medio de comunicación se le puede hacer este amedrentamiento”, dijo Baldiviezo.

El periodista aseveró que estas actitudes no solo buscan el amedrentamiento, sino también el desprestigio de las personas para que pierdan credibilidad. “Quiero decir de manera pública, pongo a disposición mis equipos de trabajo, porque tengo la frente limpia (…) no tengo nada que esconder, no tengo por qué callarme ante algunas situaciones”, dijo.

SINDICATO DE LA PRENSA

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba, Leónidas Álvarez Cruz, lamentó el proceder de algunos funcionarios e instituciones, afirmando que no permitirán esta clase de accionar “cobarde y criminal”, que desprestigia la imagen de la organización que representa, denigrando además a las personas.

“Nosotros nos vamos a reunir con el Directorio para ver que otras acciones más vamos a tomar, no solo para respaldar a nuestro compañero Jorge Baldiviezo, sino para sentar un precedente,”, enfatizó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario