Busca en el Blog

lunes, mayo 08, 2017

Abrirán cuenta bancaria para seguro de periodistas

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) anunció ayer que el Día del Periodista, 10 de mayo, se hará conocer el número de cuenta bancaria para la aplicación de la Ley del Seguro de Vida Hermanos Peñasco Laime.

El secretario ejecutivo de esa organización, Héctor Aguilar, informó que en esa cuenta se tendrá que depositar el 1% “de las ganancias de un medio privado y de otros”, dispuesto en la reglamentación de la ley, para el financiamiento del seguro que beneficiará a los trabajadores de la prensa de todo el país.

Aguilar, en el programa ‘El pueblo es noticia’, que se difunde por los medios estatales, resaltó la disposición del presidente Evo Morales para dotar de sedes sindicales a las federaciones de los trabajadores de la prensa en las ciudades de Santa Cruz, con una inversión de 2,6 millones de bolivianos, así como de Tarija y Sucre.

El principal dirigente de la CTPB indicó que otros beneficios en favor de los trabajadores de la prensa se harán conocer el miércoles.

Hay libertad de prensa
“En Bolivia gozamos de muy buena salud en lo que respecta a la libertad de prensa”, dijo Aguilar después de indicar que no hay censura, y subrayó que el Código de Ética “no es carta blanca para denigrar”.

En ese marco instó a comprobar la información antes de difundirla, y en caso de equivocarnos “tener el valor de aclarar” porque solo debe prevalecer la “verdad”.

........

Datos

ó La Ley 315 de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u Otras Causas para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa de Bolivia Hermanos Peñasco Layme fue promulgada el 10 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario