Busca en el Blog

martes, mayo 09, 2017

Defensor reconoce labor de Pedro Rivero J. por DD.HH.


El director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, recibió el reconocimiento 'Ana María Romero de Campero' por su labor en defensa de la libertad de prensa. La Defensoría del Pueblo entrega esta distinción a quienes destacan en la promoción de los derechos humanos y la defensa de la libertad de expresión.

Al momento de otorgar la medalla, el titular de esa instancia, David Tezanos, resaltó la trayectoria del destacado periodista y director del Diario Mayor, y enfatizó la actitud que tuvo el profesional cruceño al renunciar a la vicepresidencia regional de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), frente al silencio de esa entidad ante los abusos de los que fueron víctimas periodistas bolivianos.

"El trabajo en materia de libertad de prensa y en defensa de los derechos humanos han sido los móviles para entregar esta distinción. Nos honra tenerlo presente", aseveró el defensor.

A su turno, Rivero, tras agradecer la distinción, mencionó la injusticia que existe sobre Zvonko Matkovic (hijo), detenido hace siete años en la cárcel por el denominado caso Terrorismo. También la flagrante vulneración de derechos en el penal de Palmasola, donde existe hacinamiento por la gran cantidad de detenidos preventivos.

Se comprometió además a continuar con la defensa de la libertad de expresión e instó a las diferentes instancias del Estado a valorar el trabajo que desarrollan los periodistas, en vísperas de la conmemoración del Día Nacional de ese gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario