Busca en el Blog

sábado, mayo 06, 2017

Hombres armados asaltan al equipo de Unitel en Tarija


La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) condenó el atraco que sufrió un equipo de periodistas de la red Unitel la mañana del viernes en Tarija. La organización, que agrupa a los trabajadores del gremio, exigió a las autoridades que se investigue este hecho y pidió garantías para que los comunicadores ejerzan su oficio.

El viernes, aproximadamente a las 10:00, dos delincuentes interceptaron uno de los vehículos en el que se transportan los periodistas de Unitel, rompieron uno de los vidrios del automóvil y encañonaron a sus ocupantes obligándolos a entregar la cámara filmadora.

"La Confederación Sindical de Trabajadores/as de la Prensa de Bolivia exige al Ministerio de Gobierno, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a las autoridades jurisdiccionales investigación y esclarecimiento inmediato de este caso, para que los responsables sean encontrados y sancionados con todo el peso de la ley", señala el comunicado.

El jefe de prensa de Unitel Tarija, Wilmar Ruiz, en declaraciones recogidas por el diario Nuevo Sur de la capital chapaca, expresó su extrañeza por el hecho de que solo se haya buscado arrebatarles la cámara ya que los delincuentes no pidieron ningún otro objeto personal de valor, como celulares o billeteras. Pidió que la Policía aclare este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario