Busca en el Blog

jueves, mayo 11, 2017

Instalarán una emisora en Sabaya

El presidente Evo Morales expresó su interés de instalar una radioemisora en el municipio de Sabaya, fronterizo con Chile, del departamento de Oruro, con el fin de que la comunidad boliviana que vive en el vecino país esté bien informada.

La información la hizo conocer ayer el secretario general de la Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB), Ricardo Bajo, a la Red Patria Nueva.

“El Presidente nos ha dicho que está pensando en poner una poderosa radio en Sabaya para llegar a toda la gente boliviana en Chile y también a los propios chilenos, que han mostrado el interés que tienen por El libro del mar”, explicó.

El Jefe de Estado se reunió el miércoles con los representantes de la AMAB por el Día del Periodista, y abordaron varios temas relacionados con la comunicación, principalmente en las zonas alejadas de las ciudades capitales.

“El Presidente se ha preocupado por el trabajo que realizan todos los medios en las provincias, de cómo llegamos radios, periódicos, medios alternativos a las provincias”, añadió.

El 2 de marzo, representantes de ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB bajo el concepto de la autorregulación y para informar con la verdad y la honestidad.

El presidente Morales se reunió con los periodistas en el Palacio de Gobierno, donde se coincidió en manifestar que la libertad de expresión goza de muy buena salud y que no existe censura. También anunció la entrega de licencias de frecuencias radiales a las federaciones y sindicatos de la prensa de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario