Busca en el Blog

domingo, mayo 07, 2017

Isabel Ortiz pretende marcar una nueva tendencia en la radio

PleniErbol es la nueva propuesta radial que ya está al aire desde el pasado 3 de abril. El programa es conducido por Isabel Ortiz junto a sus colaboradores Eddy Alurralde y Gerson Cotaña gracias a la Red Nacional Erbol a la cabeza de Augusto Peña.

“PleniErbol es una propuesta hecha para acompañar a los oyentes en las noches con una oferta que tiene información, cultura, curiosidades y lo más importante: el impulso a los artistas nacionales.

“Siempre fue un sueño pertenecer a Erbol desde la universidad. Es una verdadera satisfacción y un reto profesional. Ahora con el sueño cumplido, pretendo contribuir a mejorar la condición de los artistas bolivianos en la cobertura de sus emprendimientos. Hacer arte es difícil en Bolivia, pero nosotros, como medios de comunicación, tenemos la obligación de dar el empujón a nuestro folclore, nuestra cultura y nuestro arte para crecer como sociedad”, expresó Isabel Ortiz, productora y locutora del programa, que se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 23:00 horas, por la 100.9 FM la Red Erbol y www.erbol.com.bo.

El proyecto radial ya está un mes al aire dando cabida a personalidades del ambiente artístico, conductores de diferentes medios de comunicación, actores y personajes. “Todos tienen un espacio en PleniErbol. La esencia del programa es dar lugar a los nuevos talentos del país. Apoyamos al arte como nuestra prioridad, sin dejar de lado la coyuntura actual”, asegura Ortiz.

Además de ello, en el programa se muestra a los invitados en la faceta personal. “Vinieron hasta concejales del municipio paceño a cantar el famoso tema Despacito o cantantes de rock cantando cumbia y viceversa”, aseveró.

“El objetivo es darle la vuelta a la convencionalidad de la típica entrevista porque se pretende mostrar el lado personal de los distintos invitados, conocerlos como amigos y como personas accesibles a la audiencia”, complementó.

En el primer mes de PleniErbol se pudo escuchar, por ejemplo, a Negro y Blanco, Enrique Koch, Lorena Bandín, Mentes Ociosas, Daniel Rioja (Imitador de Cristian Castro), autoridades del municipio, artistas, actores y periodistas, entre otras personalidades.

“La ventaja de las nuevas tecnologías nos ha permitido conectarnos con gente de Argentina, Chile, Perú y del interior del país, lo que nos pone muy contentos como medio y como programa ya que nuestro trabajo está siendo reconocido”, aseguró.

Según la conductora, el programa marcará una nueva tendencia, ya que se podrá escuchar temas amplios, variados y actualizados. “Los oyentes tendrán la primicia de tener invitados de primer nivel relacionados con la cultura, la moda, la música, el fútbol, la farándula y espectáculo”, resaltó.

Además, dijo, “se generará constantemente participación de los radioyentes por medio de llamadas, redes sociales “@PleniErbol” y WhatsApp, para que puedan interactuar con los integrantes del programa”.

LA CONDUCTORA

Isabel Ortiz estudió comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés. Tiene 27 años, es madre de Sophia, de 1 año de edad, es soltera y la radio, más que un trabajo, dice que “es una pasión desde que era una adolescente”.

La joven comunicadora empezó sus primeros pasos en Canal 57 Virgen de Copacabana como voz en off del programa “After School” en el año 2008. Sus inicios en la radio se dieron a través del programa “El Lobo del Aire” de Javier Villalobos como reportera de exteriores.

A partir de ello, ha forjado una carrera en el mundo de la comunicación y ahora está emprendiendo este proyecto personal (PleniErbol) con el propósito principal de hacer radio constructiva, “forjando valores en la juventud e inculcando el arte y a consumir a nuestros artistas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario