Busca en el Blog

lunes, mayo 15, 2017

LA TRANSMISIÓN DE CORREO DEL SUR ALCANZÓ A MILES DE PERSONAS


EL DATO

Oscar Crespo

MICROSITIO

CORREO DEL SUR, por la competencia, habilitó el micrositio oscarcrespo.correodelsur.com, que contiene fotografías y videos del evento.

La transmisión en vivo de la 49º versión del Circuito Oscar Crespo, a través de CORREO DEL SUR, también dejó cifras de vértigo. Entre los 64 videos compartidos durante tres días de competencia, se logró nada menos que medio millón de reproducciones en Facebook, la red social escogida para la transmisión.

Los 64 videos, la mayoría de transmisiones en vivo, fueron reproducidos unas 500 mil veces. Otro número igual de alto: 588.431 interacciones con la gente, además de 42.087 visitas entre el 8 y el 14 de mayo, tiempo en el cual, el Diario de la Capital sumó 1.630 seguidores a los más de 100 mil que ya tiene.

Durante la competencia, el diario capitalino difundió la carrera en directo desde tres puntos de manera simultánea: plaza 25 de Mayo, la zona de El Guereo y El Tejar. Los periodistas Álvaro Sotomayor, Eddy Veizaga y José Gutiérrez fueron los encargados de transmitir, además de interactuar con los usuarios, a lo largo de las nueve horas de transmisión.

Desde España, Argentina, entre otros países, así como del interior del país y algunos municipios de Chuquisaca, los seguidores de CORREO DEL SUR vibraron con las transmisiones.

“Hoy con las redes sociales se puede interactuar de manera inmediata. Es una experiencia que motiva, te felicitan. El interactuar con los lectores es lo que más agrada”, comentó Álvaro Sotomayort. Asimismo, para Eddy Veizaga fue “una experiencia única” transmitir desde la zona de El Guereo, “donde los autos se pegaban a la acera y los veía a centímetro. Fue algo indescriptible”.

El periodista José Gutiérrez también transmitió desde El Tejar y en la “curva de la emoción” en la plaza 25 de Mayo, donde uno de los autos embistió a cinco personas. “Fue un momento de tensión, de no saber qué hacer ni qué decir porque el coche vino muy rápido y de frente, justo cuando estábamos relatando la llegada de los autos. La gente pudo ver en vivo el accidente”, revivió, todavía con la mezcla de emociones.

El director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp, destacó la labor de los periodistas y la alianza con la Asociación de Automovilismo Deportivo. “El extraordinario trabajo de nuestro equipo periodístico en la transmisión digital y en vivo del circuito, a través de Facebook y nuestra edición digital en correodelsur.com, permitió trasladar la euforia de la competencia a todos los bolivianos amantes del automovilismo en Bolivia y el mundo. Debo agradecer a la Asociación, de manera particular a su presidente, Oscar Salazar, por honrarnos nominándonos como patrocinadores en el año de nuestro trigésimo aniversario”, destacó.

Pero aquí no se termina. CORREO DEL SUR acompañará de la misma manera todo el calendario automovilístico previsto para este año, y para la próxima edición del circuito volverá a transmitir en vivo con mayores recursos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario