Busca en el Blog

jueves, mayo 11, 2017

Los periodistas implicados: Pidieron disculpas por primera falsa versión en caso de robo a equipo de Unitel



Mediante mensajes privados, los dueños del canal comenzaron a recibir información sobre cómo ocurrieron los hechos, incluso enviaron videos y tras esto habló con los tres miembros del equipo, quienes decidieron aceptar la mentira y por eso decidieron hablar con la verdad.



Mario Enrique Espinoza

El equipo de prensa de Unitel, que sufrió un supuesto robo agravado, el pasado viernes 5 de mayo, pidió disculpas ayer por las primeras declaraciones que hicieron emitir al jefe de prensa de esta empresa de comunicación, ya que ahora indican que hubo robo pero que no fue con arma de fuego.
“También es oportuno expresar las disculpas públicas, para empezar al jefe de prensa (de este medio de comunicación) de igual manera a nuestros dirigentes a nivel nacional porque hubo muchos pronunciamientos de varias asociaciones de nuestro gremio”, dijo Juan José Blanco, uno de los que sufrió el robo.
El gerente de la esta empresa de comunicación, Danilo Olmos Tejada, indicó que él estaba de viaje con su esposa por motivos de salud, pero que siempre estuvo atento a todo lo que acontecía al respecto.
A su regreso a Tarija recibió información sobre cómo ocurrieron los hechos, incluso le enviaron videos y tras esto habló con los tres afectados, quienes decidieron aceptar la mentira y decir la verdad.
“Queremos informar a los compañeros, al país y a las autoridades de lo que en realidad ha ocurrido, para esa situación, quiero dejar a uno de los compañeros periodistas (Blanco) el relato de lo que en realidad ha ocurrido”, indicó.
El periodista contó, que ese viernes, los tres dejaron el vehículo por unos minutos con la cámara adentro, al retornar encontraron que el vidrio de una de las ventas estaba roto y la cámara desaparecida.
Posteriormente pidió que la Policía Boliviana continúe con su trabajo y puedan dar con los autores del robo.
Olmos Tejada, acotó que “es propio de personas honestas reconocer los errores, (que) evidentemente hubo un error de los compañeros de indicar inicialmente, incluso ante la Policía, de que hubo un robo a mano armada”.
Reitero las disculpas del caso a nombre del medio, además de pedir disculpas a la Policía Boliviana, que siempre estuvo presta para colaborar en la investigación.
Agregó y dejó en claro que el equipo de prensa lo compone Juan José Blanco como periodista, Rolando Vega como camarógrafo y Armando Velasco también camarógrafo y conductor de la unidad móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario