Busca en el Blog

viernes, mayo 05, 2017

Luis Salcedo “He aprendido a perdonar y a pedir perdón”

Soy Luis Justiniano Salcedo Aliaga. Nací el 4 de abril en Tiwanaku, La Paz. Estoy en trámites para titularme de comunicador en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy soltero e hincha acérrimo del Bolívar. Actualmente soy periodista de Televisión Universitaria, hago de todo en el canal, unidad móvil en La Mañana, (conduzco el) noticiero al mediodía, hago unidad móvil en la noche para el noticiero central y el programa Jaque Mate y también soy conductor de La Hora de los Chuk´utas.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

L: Tengo muchas cosas que son mi mayor tesoro, pero el mayor es mi familia porque siempre me ha apoyado.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

L: Creo que… cambiaría algunas decisiones, a veces somos producto de nuestras malas decisiones. En algún momento de mi vida tomé malas decisiones, que me llevaron a tremendos desenlaces.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

L: No, para nada, considero que somos creación de Dios y Dios es perfecto.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

L: Mi fe en Dios en todo y para todo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

L: Creo que es la muerte, pensar en la muerte me hace un “rrasss”, el mirar mis manos y pensar que algún día ya no estaré aquí.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

L: Soy muy desordenado en algunos aspectos y trabajando en el mundo de la comunicación, sé que es necesario ser ordenado, me está costando (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

L: Mi familia, amigos y pastores de la iglesia me decían que dentro del círculo de jóvenes en el que yo me encuentro, muchos me miran como ejemplo. Y eso es lo que me anima a seguir adelante.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

L: Huyyy… me dijeron de todo (sonríe), algunas personas con las que me he encontrado me han dicho que soy creído, no sé en qué aspecto se basarán porque yo no me considero creído, para nada.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

L: Sí, estoy en las redes sociales y cada día voy aprendiendo más para su buen manejo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

L: De lunes a viernes es un trabajo duro, así que llega el fin de semana y primero me dedico a las cosas de Dios, luego a jugar un partido de fútbol con los amigos.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

L: Creo que antes no perdonaba el hecho de que hablen mal de mí, pero ahora he aprendido a perdonar y a pedir perdón.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

L: Nada hago, me quedo callado y espero que se me pase, porque sé que si digo algo estando enojado, puedo lastimar a la gente.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

L: Que sean chismosos, curiosos y que critiquen.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

L: Aventurero, soy de agallas.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

L: De mi papá. Yo me presenté a la premilitar y me dieron de baja, así que estaba muy mal, sentía que algo me faltaba y de ello se dio cuenta mi papá y me dijo: “Hombre no es aquel que va a hacerse patear e insultar al cuartel, hombre es aquel que respeta, valora y trabaja por la familia”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

L: Tuve muchas, pero siempre hay que levantarse y volver a intentarlo.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

L: El de la teletransportación, me gustaría ir de un lado a otro (sonríe).

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

L: Nadie. Respeto el trabajo de todos, pero siempre sería Luis Salcedo.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

L: Emprendedor, aguerrido y con bastante fe.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

L: Que me gustan los perritos callejeros, siempre que hago unidad móvil estoy acariciando a cualquier perrito.

EN POCAS PALABRAS

ROMPECABEZAS: Un recuerdo muy lindo.

LA HORA DE LOS CHUK´UTAS: Una experiencia en mi vida.

LA MAÑANA: Mi escuela de periodismo.

UNIDADES MÓVILES: Aprender a perder el miedo.

CANAL 13: Mi casa.

TU FAMILIA: La bendición más grande de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario