Busca en el Blog

miércoles, junio 14, 2017

31 de agosto de 2017 Rige plazo para migración de medios a la ley sectorial

Los propietarios de medios de comunicación que presentaron su solicitud de migración antes del 1 de marzo de este año deberán tomar en cuenta las observaciones realizadas por la Aurtoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y concluir con la presentación de la documentación requerida hasta el 31 de agosto, para adecuarse a la Ley 829, caso contrario perderán su licencia.

“La ATT advierte a todos los operadores que presenten su documentación requerida posterior al plazo indicado por las notas requeridas, que no serán tomados en cuenta para el proceso de migración, lo cual significaría la imposibilidad de proseguir el proceso de migración y la pérdida de su licencia (…). Por lo tanto, la ATT advierte a los operadores hacer seguimiento a sus procesos para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de su trámite”, señala el comunicado.

RADIO Y TELEVISIÓN

La entidad regulatoria señaló que con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para la migración de títulos habilitantes, remitió notas con observaciones de orden técnico, legal o económico, a las solicitudes de migración presentadas por los operadores, tanto en radio y televisión para ser respondidas en el plazo fijado por las mismas.

La ATT señala que tras cumplir la campaña de difusión en coordinación con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), invita a los diversos operadores tanto en radio y televisión a realizar sus trámites de migración, en el marco de la Ley 829 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión 829, promulgada el 31 de agosto de 2016.

“Con esta medida el Gobierno, a través de la ATT ha decidido garantizar a los medios de comunicación libertad de información y de comunicación, estabilidad laboral, seguridad en las inversiones y fidelidad de la audiencia”, señala el informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario