Busca en el Blog

miércoles, junio 28, 2017

Emisora funcionaba en Milluni Radio Huayna Potosí prevé salir al aire luego de 35 años

En un año más, la radio Huayna Potosí de Milluni estaría en funcionamiento, luego de haber dejado de emitir por más de 35 años a causa del cierre de la mina del mismo nombre, según uno de los impulsores, Osvaldo Choque.

Para el efecto varios extrabajadores y dirigentes de dicho centro minero ya iniciaron algunas tratativas con organismos que tienen que ver con el tema de las tratativas para que esta emisora minera pueda tener nuevamente la posibilidad de emitir sus programas, tal como lo hacía hace más de 35 años, desde el mismo centro minero de Milluni, donde se encontraba.

“Nosotros ya hemos tenido algunas reuniones, primero con aquellos exdirigentes y los mismos mineros, a los que pertenece la emisora, porque fue creada gracias al sacrificio económico de los propios trabajadores en 1963, donde posteriormente en 1965 durante el gobierno de facto, en ese entonces, René Barrientos Ortuño, se intentó acallar nuestra emisora, por lo que tiene mucha historia y de esta manera se ha acordado en lograr reactivar nuestra emisora”, indicó Choque uno de los principales gestores de esta decisión.

RETORNO AL AIRE

En el momento, según Choque, se tiene importante documentación que puede posibilitar el retorno al aire de esta emisora minera, debido a que hace años atrás ya se habían efectuado algunas gestiones con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instancias que coadyuvarán para que se retome y la reposición de la frecuencia de la radio Huayna Potosí.

Para el efecto en la actualidad ya se tiene adelantado algunos trámites, debido a que en esa época dicha emisora contaba con una resolución suprema, por lo que en la actualidad se tiene previsto poner en orden dichos documentos y de esta manera una vez actualizados los mismos se pueda contar con la inmediata autorización de que este medio de comunicación pueda entrar en funcionamiento.

“Lo que nosotros en este momento estamos averiguando, es si estos documentos fueron derogados por el Gobierno, pero tenemos la esperanza de que no sea así y la frecuencia de la radio pueda retornar lo más antes posible en favor de los trabajadores de este sector minero, porque siempre fue de ellos”, explicó el representante.

De la misma manera se acudirá ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), con la finalidad de conocer, además en qué circunstancias se dio la frecuencia anteriormente a algunas emisoras de La Paz, las mismas que pertenecían a la radio Huayna Potosí.

De darse todas estas posibilidades de trámites ante las autoridades correspondientes, dicha emisora estaría nuevamente al aire en una año más, siendo que funcionaría en la zona de Chijini Alto, que está entre las avenida Panorámica de la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario