Busca en el Blog

viernes, junio 02, 2017

Evo entrega edificio al gremio de la prensa cruceña



En el marco de la inauguración del edificio de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, el presidente del Estado, Evo Morales, aseguró ayer que la libertad de expresión está garantizada en el país y recordó que si algún medio de comunicación no informa sobre un determinado tema es por decisión del dueño.

Miriam Suárez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa, aclaró que la inversión de Bs 2.307.000 que hizo el Gobierno, a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple para construir el edificio de cuatro pisos, no compromete a los comunicadores con la línea del Gobierno ni coarta la libertad de informar sobre un determinado tema.

Para la construcción del edificio, el gremio cedió el terreno, el Gobierno nacional financió la construcción del edificio y el gobierno municipal coadyuvó con parte del equipamiento, mobiliario y jardinería.
En la segunda planta hay oficinas para los directivos de la Federación, en la tercera existe un ambiente para talleres y seminarios, y en la última planta, un auditorio con capacidad para 160 personas.
El presidente también aprobó un proyecto para la construcción de una cancha de césped sintético a favor de dicha organización sindical. El acto contó con la participación de la ministra de Comunicación, Guísela López; el viceministro de Autonomías, Hugo Siles; la titular del Concejo, Angélica Sosa; el dirigente de la COD, Rolando Borda, y asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario