Busca en el Blog

jueves, junio 01, 2017

Evo entrega sede sindical de la Federación de Trabajadores de la Prensa

El presidente Evo Morales entregó este jueves una sede sindical a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, infraestructura que fue construida con una inversión de 2,3 millones de bolivianos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"Vale aclarar que los proyectos para organizaciones sindicales nunca son condicionados, (...) que bueno fortalecer a los medios de comunicación y a los compañeros de base, no sabía que era la federación más grande del país, sólo decirles la primera tarea cumplida", dijo.

Dicha sede que está ubicada cerca del primer anillo, cuenta en sus tres plantas con oficinas administrativas, un auditorio, salas de reuniones, áreas de descanso y mobiliario entregado por la Alcaldía de Santa Cruz.

El presidente también aprobó un nuevo proyecto para la construcción de una cancha de césped sintético a favor de dicha organización sindical y afirmó que continuará apoyando las reivindicaciones sociales de los periodistas a quienes llamó "obreros de la información".

Por su parte el ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, señaló: "Esta no es una dádiva sino un derecho de toda una organización sindical, no hay mordazas a la prensa, no hay compras a la prensa y hablamos y sentimos lo que nuestras bases demandan y en este caso es una obra del Gobierno a favor de nuestro gremio".

El dirigente ponderó la aprobación por parte del Gobierno de un seguro de vida a favor de los trabajadores de la prensa y la adquisición de una frecuencia radial que será administrada por los periodistas de Santa Cruz.

Informó que se está en la etapa de construcción de sedes sindicales de Chuquisaca y Tarija y en proyecto las de Yacuiba y Bermejo.

En el plano académico, anunció la creación de un Instituto de Innovación Periodística que permitirá a los trabajadores de la prensa contar con una permanente capacitación.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de La Prensa de Santa Cruz, Octavio Roca, agradeció a las autoridades por la obra que fue anhelada por mucho tiempo.

Agregó que esa sede beneficiará a 28 sindicatos que albergan a más de 1.000 afiliados en todo el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario