martes, junio 06, 2017

Gobierno confirma que había un compromiso para dar publicidad al programa de Sal.lari en Erbol

La ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó este martes que su cartera de Estado se había comprometido a otorgar publicidad al programa radial “Ácido y sulfúrico” que el documentalista Andrés Sal.lari y el periodista Julio Peñaloza estaban a punto de estrenar en la emisora Erbol.
“Nosotros nos habíamos comprometido a apoyarles con pautas publicitarias a los compañeros, considerábamos que la incorporación de estos dos compañeros en los contenidos de Erbol le iba a dar un sentido de pluralidad, un sentido de equilibrio a este medio de comunicación. Por eso nos habíamos comprometido, como nos hemos comprometido con otras producciones independientes de radialistas y otros”, señaló la autoridad.

Asimismo aseguró que no existía ningún otro vínculo con dicho programa radial, que a horas de su anunciado estreno (que estaba previsto para las 08:00 del pasado lunes) fue suspendido por una decisión de la dirección de esa emisora. Luego Sal.lari y Peñaloza denunciaron que fueron censurados.

Sal.lari es autor del documental “Cartel de la mentira” y en ese material audiovisual incluyó a Erbol como si fuera parte de un grupo de medios de comunicación que supuestamente se dedica a mentir para atacar la administración de Evo Morales.

Por eso, cuando se supo de manera pública que Sal.lari pretendía ingresar a conducir un programa radial en esa misma emisora que en su documental cuestionó, se desató una ola de críticas en las redes sociales e incluso entre los propios trabajadores de la mencionada emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario