Busca en el Blog

domingo, junio 18, 2017

Pablo Loza se mudó a Planeta Deportes

Tras casi seis años de trabajo, Pablo Loza dejó el Panamericano Deportivo para sumarse al equipo de Planeta Deportes.

“Quería descansar, pero no pude hacerlo porque estoy trabajando en Canal 13 en TVU Deporte, entonces aparece esta opción con un empresario y me convoca para que complemente el equipo del programa”, contó el conocido relator y periodista deportivo, quien ya lleva tres meses en Planeta Deportes.

“En este programa he creado todas las ideas que quería plasmarlas. Va todos los días, de lunes a viernes, a las 8:30, 13:00 y 19:00 horas. Estamos en tres ediciones por Es Latino Radio 100.3 FM y Splendid 1200 AM. Yo he complementado esto de la gran cadena del fútbol porque se han sumado otras emisoras como las de Potosí, Kollasuyo, en Oruro, con Minuto Cero, en Cochabamba con la Pío XII, que están formando parte y otras radios también”, comentó Pablo (P) en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿POR QUÉ DEJASTE RADIO PANAMERICANA?

P: Porque acaban los ciclos y porque tenía problemas de salud y en casa defino que he concluido algo. En el mundo de la radio suele ocurrir permanentemente esto. Recuerdo etapas pasadas, por ejemplo cuando estaba en Erbol. Llegó un momento en que tenía que dejar esta emisora y la dejé. Así que todo tiene su ciclo, pero quiero agradecer profundamente al señor Daniel Sánchez y a Ramiro Sánchez, que me han acogido y dado la posibilidad de trabajar (en el Panamericano Deportivo).

LG: AHORA, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ASUMIR ESTE NUEVO RETO?

P: Es difícil porque lo que yo estoy apostando es a que cuando (los oyentes) estén cambiando el dial, seguro alguien te va a escuchar y diga: Aquí había estado él (Pablo Loza) y lo cual me ha sucedido gracias a Dios. La empresa privada también me ha dado el apoyo incondicional. En el tiempo que he trabajado con personas de mucha capacidad, como en Panamericana, Deporte Total, Erbol, ellos manejan muy bien la palabra, entonces ese es el objetivo ahora, transmitir lo mejor a los oyentes. Como sabemos, el deporte es salud y además es enseñar a los niños que están captando la radio, si escuchan una mala palabra la repiten.

Un día yo de sorpresa estaba caminando por la Pérez Velasco y un niño se me acerca y me agarra de mi pie y me dice: “Usted es el se lo canto se lo canto…”. Huy, me quedé traumatizado porque me había estado escuchando. Y muchos me decían y eso quiero ponerlo en claro, jamás le he copiado a Mignolo, yo digo que Mignolo me ha copiado porque tengo más años trabajando que él en la radio.

LG: ¿CÓMO ESTÁS MARCANDO LA DIFERENCIA?

P: Primero, he aprendido a trabajar con los grandes y a privilegiar la palabra. Luego, tengo un enfoque a nivel nacional, sé que es difícil porque la estructura de la radio no cuenta con esto, pero he logrado hacer un gran grupo. Desde Estados Unidos se han comunicado conmigo para hacerme saber que están bajando la señal. Así que me he dedicado a hacer esa propuesta, quiero que sea un programa educativo, pero de deportes, tratando de buscar ese condimento que a veces uno lo pierde como relator. El fútbol es pasión y la pasión te desborda y a veces al desbordar la pasión hablas cualquier cosa.

LG: ¿QUÉ QUIERES LOGRAR CON EL PROGRAMA?

P: Queremos innovar, en radio son sonidos, efectos, pero sigo insistiendo y quiero ser sincero con esto: Quiero ser un relator, pero más que relator, quiero ser un poeta del fútbol, siempre he querido ser un poeta.

LG: ¿Y ASÍ TAMBIÉN SERÁS EN EL ANÁLISIS?

P: Ahí es diferente porque tienes que ser orientador, el periodista debe decir la verdad, lo que ve en la cancha.

LG: ¿ESTÁN TRANSMITIENDO TODO LOS CAMPEONATOS?

P: Sí, gracias a Dios estamos con todo y Dios mediante también transmitiremos la Copa Confederaciones y es que al final de este fatal desenlace, como diría Galeano, soy un pájaro en el estadio.

LG: ¿QUÉ LE PROMETES A LA AUDIENCIA DE PLANETA DEPORTES?

P: Entrega total en cada transmisión, con conocimiento, los años me han dado algo de sabiduría y, sobre todo, ser objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario