Busca en el Blog

martes, junio 13, 2017

Sebastian Putz Conductor de TV es detenido por "sacarse la polera" en Santa Cruz

Uno de los conductores del programa televisivo "Bigote" de la Red Uno, Sebastián Putz, denunció este lunes que fue objeto de "abuso policial" tras que fuera aprehendido y conducido a una unidad verde olivo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por quitarse la polera en plena vía pública.

"Aclaro, que nunca tuve problemas con la Policía Boliviana, al contrario agradezco su trabajo. Pero hoy (lunes) dos oficiales abusaron de su poder llevándome a la dependencia de la Policía en su patrulla como un maleante, la infracción según ellos fue de encontrarme sin polera en la vía pública", manifestó Putz a través de su cuenta de Facebook.

El conductor argumentó que corrió por 10 kilómetros y "por lo cual estaba fatigado", lo que le llevó a quitarse la polera para contrarrestar el intenso calor y el cansancio. Sin embargo, los efectivos policiales no lo entendieron así.

"Sus argumentos eran que era ´Anormal´, cuando pregunté dónde estaba escrito sin faltarles el respeto, su respuesta fue ´que era lógico´. En otras palabras no supieron respaldar sus argumentos. Me querían encerrar de 8 a 12 horas", agregó.

Tras llegar a las dependencias policiales, relató Putz, las autoridades señalaron "que no tenían argumentos para encerrarme", por lo que el conductor de "Bigote" fue liberado sin cargo alguno.

"La verdad es que comparto esto para que lleguemos a un cambio de mentalidad, no puede ser que el ciudadano no pueda ser escuchado y tengan que abusar de su poder quitándonos la libertad. Comparto esto con el único fin de evitar estos abusos en un futuro para todos", indicó.

En otro video, difundido por el mismo Putz, se lo ve negándose a subir a una patrulla 110, alegando que no es ningún maleante, mientras que uno de los policías le indica "al maleante se lo agarra y se lo enmanilla. No se le pide por favor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario