Busca en el Blog

domingo, junio 18, 2017

Tecnología en vivo con Alejandro Pinedo




Alejandro Pinedo, conductor de PAT, está muy entusiasmado con la respuesta que han tenido hasta el momento sus transmisiones de “Tecnología en Vivo”.

“Hace cuatro semanas comencé a hacer transmisiones de lunes a viernes en mi página de Facebook Alejandro Pinedo Terrazas, donde el tema principal es hablar de consejos prácticos relacionados con la tecnología. Al principio empezó como un experimento para ver si podía transmitir mi cámara y al mismo tiempo transmitir la pantalla de mi celular, pero no esperaba que tantas personas se conectaran al mismo tiempo y que hubiera tantos comentarios haciendo preguntas relacionadas con aplicaciones y funciones del celular. Como vi que había una buena respuesta de las personas, comencé a transmitir a diario por las mañanas después de salir de (la revista) Hola País. También observé que había mucha interacción de la gente, por lo que abrí un grupo de WhatsApp para que las personas se unieran y así poder seguir en contacto. Después de la transmisión en vivo de Facebook, descubrí que había algunos que preguntaban y otros que ayudaban a otros con menores conocimientos de aplicaciones, etc.”, explicó el joven conductor.

Hoy Alejandro ya ha llenado tres grupos de WhatsApp, cada uno con 256 personas y ya se ha abierto el cuarto grupo, que cuenta con 100 personas. “También hay un grupo de Telegram que tiene 50 personas al momento. Hoy en los grupos de WhatsApp y Telegram somos casi 1.000 comentando, compartiendo y preguntando acerca de tecnología. Las transmisiones en vivo tienen un promedio de alcance de 50.000 personas, pero hemos llegado en algunas ocasiones a 80.000. En las ultimas transmisiones he incorporado un sistema desarrollado usando la API de Facebook, que permite a los usuarios votar sobre el tema del día a través de su reacción (Me gusta, me encanta, me divierte, me enoja y me entristece), lo cual permite hacer preguntas de opción múltiple, con cinco opciones de respuesta diferentes para que las personas puedan hacer saber su opinión acerca de un tema en específico. Existen empresas que han expresado su interés en que hable de sus productos en los vivos diarios de tecnología y algunas me han dejado sus productos para que los muestre en las transmisiones. Recientemente he logrado entrevistar a través de Skype a una persona, lo cual abre muchas posibilidades de hacer entrevistas de manera remota dentro de los vivos de Facebook. Mi objetivo es que esto siga creciendo y mejorando para que sea cada día más interesante y útil para las personas. Siento que estoy abriendo una brecha en algo que no se ha hecho antes en el país, aún no quiero decir cuál será el siguiente paso, pero creo que lo que tengo en mente va a lograr que muchas más personas se interesen en las transmisiones de #TecnologíaEnVivo”, comentó el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario