Busca en el Blog

domingo, julio 23, 2017

Alejandro Arce

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN?

A: Debido a las actividades que tengo, veo televisión por las noches. Prefiero ver TV por cable para relajarme, me gustan canales como Warner, Sony, History y cuando hay fechas de Champions, hago zapping por los canales de Fox, la verdad es que me gusta probar de todo un poco.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TV BOLIVIANA?

A: Siento que no hay televisión de investigación, son contados los programas que lo intentan y la mayoría están en una línea de justificación. Los demás están muy parcializados con su ideología política y no hay medios ecuánimes actualmente.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Le falta personalidad y creatividad porque todos copian guiones y formatos que ya lograron éxito en otros países. No se animan a implementar una nueva fórmula que tenga base en nuestras costumbres y realidades.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: Me gustaba mucho el estilo y la forma de decir las cosas de Roberto Peredo, que fue mi mentor, la forma de expresarse por escrito de Manfredo Kempff, con una armonía digna de mención (como muestra su libro Luna de Locos) y por el lado de periodismo de investigación es insuperable Carlos Mesa.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

A: Tengo la suerte de conocer a muchos conductores y compartir con varios de ellos, sin embargo, definitivamente elegiría a Jimena Antelo, estoy seguro que la conversación sería muy amena.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

A: Me encantaban los de Disney (sonríe), los Transformers y La liga de la Justicia.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

A: Me gusta el estilo y formato de RQP FM porque rompe esquemas y ya impuso su estilo; sí, me quedo con ella porque me recuerda a lo que hicimos con la Súper FM en su momento.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: Mi buen amigo Edwin “El profe” Sánchez, que ahora se hace decir Jorge, se especializó en el mundo del cine.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Les cuento que la invitación para volver en fin de semana está ahí en una FM, sin embargo el factor tiempo es el “problem”, si me animo y regreso sería con un programa con muy buena música para motivar a la gente, difundir mi lema favorito “Yo pienso positivo”, hacerles entender que siempre hay que estar en movimiento, no rendirse, trabajar en algo que te guste y si tienes un hobby hazlo… porque eso te da vida; el mío es ser D.J, por eso de vez en cuando estoy en fiestas enganchando y animando, disfrutándolo al máximo.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: Tuve la oportunidad de ir al festival Teatro de los Andes en el Municipal para ver La Razón Blindada, de un grupo teatral del Ecuador.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Me encantó Cementerio de Elefantes debido a que había leído el libro “Borracho estaba, no me acuerdo” y precisamente uno de sus capítulos dio vida a esta película.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Carla Ortiz.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Los Bolitas.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: La de Omar Gonzales de Octavia.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

A: En realidad todas las danzas me salen bien porque fui parte de ADAF Bolivia un tiempo y aprovecho para saludar a Roberto Sardón (su director).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

A: Ser escritor, tengo historias que viví y me encantaría reflejarlas en libros. Por ejemplo: una vez partí hacia La Paz sólo con 15 Bs de Caranavi a las 15:00 horas, cambiando varios transportes para llegar a mi programa “El Despertador” a las 06:00 a.m. En otra oportunidad me asaltaron en el barrio de La Boca en Buenos Aires y la adrenalina me hizo olvidar el dolor de los golpes y caídas que tuve para ponerme a salvo. A la larga creo que venderé las historias al cine (sonríe).

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

A: El único, el mejor… Batman (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: No me perdería las anécdotas que ocurren en los cortes publicitarios, ahí es donde uno se muestra tal y como es… si lo sabré yo (sonríe).

Nombre: J. Alejandro Arce Obando.

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de julio en La Paz.

Hijos: Papá de dos princesas, Adriana y Sofía.

Estudios: Comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés.

En qué medio estuvo: PCM 98.7 la Súper FM – conductor “El Despertador” y los fines de semana “El Exclusivo” - D.J. Alessandro.

¿A qué se dedica hoy? Es jefe de atención al cliente en un medio de telecomunicaciones internacional con diferentes especializaciones en manejo de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario