Busca en el Blog

martes, julio 04, 2017

Analista: Medios privados buscan debilitar la democracia



El especialista en Comunicación Política Amauri Chamorro advirtió ayer que en Bolivia, y en todos los países en los que se impulsan gobiernos progresistas, algunos medios privados intentan debilitar la democracia.

“La intencionalidad más que todo es debilitar la democracia. Los medios privados de comunicación nunca han sido defensores de la democracia, en su esencia no lo son”, alertó Chamorro en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

El 2 de julio, el diario Página Siete publicó una nota titulada “BTV incumple parámetros para ser un medio público”.

El artículo incluye declaraciones de la investigadora y docente de comunicación Karina Herrera, del presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Nelson Martínez, y del periodista Mario Espinoza y señala que: “La idea en la que coincide la mayoría de los entrevistados es que Bolivia tv está lejos de ser un ‘medio público’, dado que no cumple con parámetros para ello, debido a acciones como el corte de su programación para transmitir eventos gubernamentales, la difusión de partidos de fútbol de Morales, y noticias que ‘reflejan sobretodo las voces del oficialismo’.

Chamorro indicó que en toda América Latina los medios públicos se enfrentan a este tipo de embates, porque “los medios privados lo que intentan es tener un monopolio sobre la verdad, un monopolio sobre lo que se dice y lo que se piensa en los países progresistas”.

Dijo que “siempre los medios privados van a acusar a los medios públicos de que ellos son parcializados” porque “los medios públicos muestran la realidad que los privados se niegan a mostrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario