Busca en el Blog

domingo, julio 23, 2017

La automatización comenzó hace 45 días Gente se ha propuesto hacer televisión en radio

Radio Gente 88.9 FM asumió un gran desafío ingresando al tiempo digital. “Nos hemos propuesto hacer televisión en radio y estamos generando algunos contenidos para que la gente, más allá de ver a dos conductores sentados hablando y hablando toda la mañana, tenga la posibilidad de disfrutar, por ejemplo, de algunos entretenimientos”, informó Jhonny Plata Chalar, director general de emisora.

LG: ¿DESDE CUÁNDO SE DAN ESTOS CAMBIOS?

J: Bueno, hace 45 días hemos comenzado con una nueva automatización de radio que se llama Avra que nos permite, además de llegar a nuestros oyentes con el audio característico de la radio a través de la señal de Internet, hacer una especie de trabajo de televisión por Internet. Estamos emitiendo en el Streann y los oyentes de la radio van a tener la posibilidad de descargar la aplicación de manera gratuita y seguir la programación en vivo y directo desde la emisora simultáneamente en audio y video.

LG: ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE APOSTAR POR ESTE FORMATO?

J: Hace un tiempo llegaron unos fabricantes comercializadores de equipos a La Paz e hicieron una demostración en un hotel y ahí nos explicaron lo que espera la comunicación en radio y la televisión un paso adelante, o sea todo va a pasar por el tema de Internet. Hemos tardado un poquito en discernir, todavía nos cuesta asimilar esta situación, aunque en otros países del mundo están adelantados y a partir de eso es que hemos ido madurando la idea y en enero hemos comprado todos los equipos y entre febrero y marzo hemos estado habilitando y además acondicionando nuestros propios estudios para que la gente tenga un producto final de buena calidad.

LG: ¿CÓMO LES HA IDO EN ESTOS 45 DÍAS?

J: Muy bien, más allá de la expectativa, fue mejor de lo que esperábamos. Tenemos una importante cantidad de descargas que ya ha realizado la gente, que además nos puede seguir mediante video a través de nuestra página.

LG: ¿CÓMO SE ACCEDE A ESTA APLICACIÓN?

J: Si tu celular es un androide, debes ingresar al play store y ahí buscar Radio Gente Bolivia. Ahí les va a salir la aplicación que es una empresa americana Streann Media y pueden descargar, lo propio si su teléfono es un Iphone y así pueden seguir “en vivo” nuestra programación.

LG: APOSTAR POR ESTA NUEVA TECNOLOGÍA, ¿QUÉ CAMBIOS IMPLICA PARA EL EQUIPO DE LA RADIO?

J: Muchos, ahora la gente nos puede ver y tenemos que adecuarnos a esa situación y venir entre comillas “un poquito más presentables” para que no se decepcione de la gente que está tras micrófono (sonríe), porque la radio genera eso, la gente se hace una expectativa, la gente se imagina a los conductores, hace su propia imagen de ellos.

LG: ¿CÓMO LE ESTÁ YENDO AL PROTESTE YA CON ESTE NUEVO FORMATO?

J: Está siendo bien recibido (el programa), ahora estoy recibiendo llamadas vía Skype, donde los oyentes del Proteste ya me están mostrando imágenes de accidentes, bloqueos, estamos interactuando muy bien con nuestros oyentes.

¿QUÉ MÁS SE OFRECERÁ A LOS OYENTES?

La nueva apuesta de Radio Gente no se queda ahí. Su director Jhonny Plata dice que la emisora brindará también próximamente otras opciones más de entretenimiento a la audiencia.

“Hemos firmado un compromiso con la productora de Calasich de nuestro querido Roberto Calasich, y a partir del mes de septiembre, en el horario de 8:00 a 8:30 de la mañana, vamos a empezar a emitir las series que ha producido, como La bicicleta de Los Huanca, Viaje a ninguna parte, Faustino Mayta visitando a su prima, La sirena del lago y otros trabajos. Entonces la gente que está en el Teleférico o en el PumaKatari va a poder ver su serie mediante su i-phone, ahora estamos difundiendo Kalimán, pero sólo en audio”, aseveró el director y también conductor de la conocida emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario