Busca en el Blog

viernes, julio 07, 2017

La Indoamérica es condecorada

En la sala de sesiones del Concejo Municipal de Potosí, anoche se desarrolló el acto de condecoración a Radio Indoamérica por sus 75 años de vida institucional y transmisión radial ininterrumpida al servicio de la población potosina.

Se otorgó la distinción municipal “Ciudad Augusta categoría Heroica”, se entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal 021/2017 y se impuso la medalla al estandarte de la Radio Indoamérica.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, recordó diferentes pasajes que ofrecía la Indoamérica a la población, como el altoparlante instalado en la esquina del pasaje Boulevard que servía para escuchar diferentes programas.

Dijo que Indoamérica fue uno de las pioneras de la radiodifusión en Potosí y que fue la escuela para muchos periodistas y locutores. “Felicito el aniversario 75 y deseo que la empresa siga creciendo”, manifestó.

Agustín Duarte, el periodista más antiguo de la emisora (ingresó en 1967), dijo que se siente satisfecho por el homenaje que significa un aliciente para el servicio y compromiso en la defensa de los intereses de Potosí, sea en las buenas o las malas.

El director de la Indoamérica, Juan José Baspineiro, recordó que gracias a las campañas de la emisora y sus conductores se logró varios beneficios, entre ellos el crecimiento de la festividad de Ch’utillos. “La radio impuso su estilo particular, seguiremos comprometidos, mil felicidades a todos los indoamericanos”, añadió.

Ramiro Almendras, hizo escuchar una grabación de 1979, en la que el director de la radio, Víctor Hugo Baspineiro, presentaba al maestro y músico Humberto Iporre Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario