Busca en el Blog

lunes, julio 03, 2017

Parada Médica quiere mejorar la salud de los niños

“La revista de Parada Médica La Paz Pedia Mundo junto al doctor Rodolfo Jiménez” es el nombre del programa que se emite los domingos, de 07:00 a 09: 00 de la mañana, por Radio Gente 88.9 FM, la Popular AM y por wwwradiogente bolivia.com.

El programa se difunde desde abril del año pasado “con el objetivo de informar sobre la salud y los cuidados que debe tener el padre y la madre con sus hijos”, comentó Jiménez.

La revista presenta dominicalmente los sectores:

“Noticias del mundo de la salud”, en el que se informa sobre la actualidad de las vacunas y campañas salud; “Vida sana”, con consejos acerca del cuidado que deben tener las personas para llevar una vida saludable, mencionando algunos ejercicios y su forma correcta de ejecución, y “Alimentación inteligente”, un espacio para mejorar el hábito de consumir alimentos nutritivos y dejar a un lado el consumo de comida chatarra.

“Pediatra en casa es otro de los sectores y el más importante del programa, donde tocamos temas sobre el cuidado de los niños, del recién nacido, del niño en crecimiento y desarrollo. Además, contamos con especialistas en salud que colaboran en dar respuestas a las dudas que tiene el padre o la madre oyente”, detalló el galeno.

Hasta el momento, La Parada Médica ha tenido una buena respuesta de los oyentes. “La recepción es de toda la familia porque recibimos llamadas telefónicas de todas las edades en vivo y mensajes con consultas del tema u otros que tienen relación con salud”, complementó.

“Como ser humano y médico, me es grato ayudar a toda la familia boliviana. Con este tipo de programa se aporta con un granito de arena, además de enseñar al oyente que deje el mal hábito que tiene de acudir a un centro médico sólo cuando está con molestias, pues nuestro slogan es: “La mejor receta es la prevención”, comentó Jiménez, quien dice ser “un profesional que estudió medicina para salvar vidas y ayudar al prójimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario