lunes, julio 03, 2017

Patricio Oviedo

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

P: Muy pocas veces veo televisión por el tiempo, pero si tendría que decantarme por un programa sería por “How I met your mother”.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

P: Que muchas veces con pocos recursos técnicos e inversión la siguen batallando por estar al aire y tener un buen producto.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

P: Producción nacional, recursos técnicos y, en muchos casos, recursos humanos, que no son los adecuados para lo que se quiere.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

P: Me gusta mucho Pablo Llano, es muy frontal y está “loco” en el buen sentido y en el caso femenino, siempre tuve una admiración especial por María Delgado.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

P: John Arandia sería una de mis primeras elecciones para un buen café y una charla. Y creo que también me encantaría hacerlo con Casimira Lema, me parecen grandes profesionales con quienes se puede tener una buena charla sobre todo un poco.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

P: Definitivamente los de antes, Pokemon, Digimon, Robotech, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Evangelion, Súper campeones, etc. Creo que antes tenían más esencia que sólo pensar en vender.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

P: Por el trabajo en radio, siempre estoy escuchando informativos, programas deportivos, pero más allá de eso me gusta mucho Stereo 97.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

P: No es por corcho (sonríe), pero creo que Gonzalo Cobo es uno de los mejores en su género.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

P: Estoy en un programa deportivo, pero fuera de él me gustaría hacer una Sitcom o tener un programa con el estilo de “Whose Line Is It Anyway?”, que sería todo sobre hacer comedia de improvisación.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

P: Fue al Teatro 16 de Julio, nuestra propia presentación de Los Neros haciendo Stand Up. Fue la última vez que fui al teatro técnicamente hablando.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

P: “¿Quién mató a la llamita blanca?” es mi favorita, sin duda. Te identificas con alguien sí o sí. Pero los clásicos Mi Socio y El día que murió el silencio son también excelentes películas.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

P: David Santalla es un genio, Cacho Mendieta también, creo que son los referentes de toda una generación de artistas en comedia.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

P: Doctor Jet, Octavia, Mistika, Efecto Mandarina creo que son los grupos nacionales que más escucho, realmente no podría decidirme sólo por uno.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

P: De Vero Pérez de Efecto Mandarina y de Lola Giménez de Doctor Jet, son muy buenas.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLKLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

P: Amo la cultura de nuestro país, pero no sé bailar en general, no sólo folclore. Digamos que la morenada alguito me sale, pero de las demás ninguna (sonríe), sólo porque no sé bailar.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA ACTUACIÓN?

P: Cantar y bailar, tengo un serio problema con la música y el baile, me encantan, los disfruto, pero no puedo ejecutarlos adecuadamente o por lo menos medianamente bien.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

P: Iron Man, Genio, millonario, playboy, filántropo y con mucha actitud, aunque también el Chapulín Colorado, alguien con ese carisma es increíble.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

P: Mmm, creo que haría bromas cuando estén al aire y en vivo solo para ver cómo reaccionarían, hacer caer una luz del set o algo que parezca paranormal (sonríe).

NOMBRE: Cristian Patricio Oviedo Morales.

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de junio.

ESTADO CIVIL: Soltero.

ESTUDIOS: Actuación, turismo, gastronomía y comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es comediante en el elenco “Los Neros” junto a Enrique Koch y Rodrigo Bagu, Además trabaja como periodista deportivo en Futbolmanía y es docente de gastronomía y hotelería en la Unifranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario