Busca en el Blog

lunes, julio 10, 2017

RTP Documentales presenta “La Revolución”

RTP apuesta por la producción nacional con calidad y contenido. Desde el año 2016 RTP ha encarado la producción de cinco documentales históricos: “La Invasión”, “La Independencia”, “

La Haya”, “El Chaco” y ahora presenta “La Revolución”, un homenaje a La Paz en sus 208 años de libertad.

Su estreno será este lunes 10 de julio, a las 21.00 horas, y los capítulos serán emitidos hasta el viernes 14 en el mismo horario, informó Paola Tejerina, integrante del departamento de producción de RTP.

“La Revolución” es una serie documental en cinco capítulos que narra la historia de una generación de mestizos y criollos, que desde sus propias necesidades organizan la revolución del 16 de Julio de 1809, considerada el hito armado que da inicio a la guerra de independencia.

En la serie, una producción de RTP Documentales, son representados líderes revolucionarios como Gregorio Lanza, Basilio Catacora, Buenaventura Bueno, el cura Medina y, por supuesto, Pedro Domingo Murillo.

El documental también destaca la participación de la mujer en este levantamiento, siendo el brazo logístico y de movilización muy importante, reconociendo la lucha de Vicenta Juaristi Eguino, Úrsula Goyzueta y la mestiza Simona Manzaneda.

RTP Documentales ha desplegado más de 200 personas entre actores, extras, equipo técnico y de producción. La locaciones fueron las localidades de Uni, Palca y el Casco viejo de la ciudad de La Paz, además de lugares históricos, como el Museo San Francisco, Museo del Oro y la casa de Pedro Domingo Murillo.

El equipo estuvo conformado por reconocidos profesionales del audiovisual. Cesar Ajpi Jalja fue el responsable del guión y la dirección. Lo acompañan Marcelo Ajpi en la dirección de fotografía, Jorge Altamirano en la dirección de arte, Victoria Guerrero en la producción y un equipo técnico de primer nivel.

Entre los principales actores se encuentran Gonzalo Jáuregui, Raúl Pitín Gómez, Luis Caballero, Tony Suárez, Fernando Botello, Nicole Molina, Gloria Campos, Jorge Luis Palenque y Ángel Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario