Busca en el Blog

domingo, julio 23, 2017

Todos los fines de semana “Las Previas” están en Qhana

“Las Previas” es una revista radial miscelánea estilo “talk show”, un conversatorio, entrevista, musical y cultural en sus diferentes espacios creativos y de producción.

“Pretende llegar al público con mensajes de derechos, actualidad, nuevas tecnologías, construcción social y promoción de eventos culturales, artísticos, de entretenimiento y diversión con un tema especial por semana, que es tratado con la chispa e ingenio de todos los miembros del equipo”, comenta Emma Bustamante, directora del programa, que se difunde los sábados, de 21:00 a 22:00, y los domingos, de 19:00 a 22:00 horas, por Radio Qhana 98.5 FM y por facebook live de la radio, www.qhana.org.bo y mediante aplicación radio Qhana.

Los integrantes de “Las previas” son jóvenes que se han propuesto hace cinco meses llevar entretenimiento y diversión a la población paceña. Tanto Emma Bustamante como Oscar Tejerina, Roger Díaz, Gustavo (Pepe) Cuevas y Mauricio Velasco creen aún en la radio y en el poder que puede tener ésta, compartiendo con la familia y los amigos con la emisora prendida y qué mejor que en compañía del programa.

“Y es por esta razón que desde noviembre del año pasado empezamos a crear esta aventura llamada “Las previas”. Después de la realización del proyecto, Radio Qhana nos acoge para llevar cada fin de semana un poco de diversión, entretenimiento y un buen momento de relax, entendiendo que el país y el mundo entero pasan por situaciones políticamente estresantes. Es por eso que la política del programa es no hablar de política”, explica la directora.

Según Bustamante, se trata de una propuesta comunicacional, atractiva, activa y llena de energía en la que tiene cabida el debate, el ámbito cultural y musical, la diversidad de opinión, las entrevistas, los monólogos, las artes escénicas, el arte callejero, la expresión del ser humano y el rol que desempeña dentro de su entorno social, “donde la participación del público es de gran importancia”.

“Nuestro grupo meta es entre 18 y 50 años. Sabemos que es un amplio grupo, pero ese es el criterio con el que se inició el proyecto y también por el formato que tiene”, expresa.

El programa tiene los siguientes sectores:

* Agenda cultural, con las actividades que se realizan en este ámbito a nivel nacional.

* Un cachito de mesa, en el que se trata el tema del día en una amena entrevista con invitados.

* Las crónicas de Rocko, que presenta un breve segmento de noticias, pero noticias extravagantes y curiosas que se suscitan en el mundo.

* Póker de previas, sector en el que se informa sobre la cartelera “bolichera” que existe en nuestro medio.

* Confesiones de ascensor, segmento en el que se transmite un trabajo que semana a semana algún miembro del equipo realiza interactuando con el público en calles, plazas, transporte público, parques y mercados con el fin de provocar alguna reacción en la gente.

* Karokeame, sector donde el que manda es el radioescucha, pues mediante mensajes, llamadas y/o redes sociales decide quién cantará de parte del staff y/o público en el ritmo que prefiera. El reto no es sólo cantar, sino hacerlo con la voz de algún personaje.

* Relajeando las letras, espacio de análisis, debate, ejercicios para la cabeza y la memoria de los seguidores del programa con libros, cuentos y/o artículos que se puede compartir con todos, a fin de incentivar la lectura.

* El cassette de tu walkman. “Este espacio es como cuando la sensación era tener un walkman y para tener nuestra música favorita reproduciendo en este aparato, la seleccionábamos por alguna temática. Sucede lo mismo con cada casete de cada programa de “Las previas”, afirma la directora.

* Monólogos de… es el sector “Pajpakero” del programa, donde cada miembro del equipo hace un pequeño monólogo del tema de la semana, invitando así a la risa y distracción del radioescucha.

“Y si por alguna extraña razón se perdieron el programa, los mejores momentos pueden revivirlos a través de nuestras redes sociales – Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube – como Las previas oficial”, concluye Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario