Busca en el Blog

miércoles, agosto 16, 2017

ATT: 910 radios y televisoras migraron a nuevo régimen



En cumplimiento de la Ley 829, de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, promulgada el 31 de agosto de 2016, hasta el momento migraron 910 frecuencias televisivas y radiales al nuevo ordenamiento jurídico.

En rueda de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez Soleto, informó que los resultados se obtuvieron en función al proceso de Migración de Medios de Comunicación de Radiodifusión Sonora y Televisiva que se fijó desde la fecha de la promulgada ley.

“Desde el 31 de agosto de 2016 hasta el momento se procesaron 1.052 trámites para la migración. Hay que destacar que de un total de 1.412 títulos habilitantes, hemos migrado 910 títulos”, explicó la autoridad reguladora.

Añadió que también existen 67 casos con licencias revocadas a solicitud del operador, 338 trámites pendientes de documentación y 97 observados, principalmente por la propiedad de transferencias y alguna documentación faltante.

Advirtió que los casos observados tienen plazo de regularizar sus trámites hasta el viernes 18 porque de acuerdo con la Ley 829, el 31 de agosto de este año fenece el plazo para la migración.

“Hasta el 31 de agosto vamos a tener ya el listado general de cuántos medios han migrado y cuántos no por algún motivo. Una vez que tengamos el listado final se pasará a los procesos de revocatoria (de licencia) correspondiente de acuerdo con lo que está estipulado en la ley”, indicó.

Según el regulador, los resultados fueron obtenidos gracias al trabajo conjunto entre la ATT, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Teledifusoras Unidas y el apoyo del Ministerio de Comunicación, que colaboró con la emisión de spots de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario