Busca en el Blog

jueves, agosto 17, 2017

ATT advierte con revertir licencias de operadoras que incumplan migración hasta el 31 de agosto



El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, advirtió el martes que se revertirán las licencias de funcionamiento de radios y televisoras que incumplan el proceso de migración hasta el 31 de agosto próximo, en apego a la Ley 829, del 31 de agosto de 2016.

"A partir del 31 de agosto que tengamos una vez el listado final se va a proceder a los procesos de revocatoria correspondiente de acuerdo a la ley (...), el plazo definitivo es el 31 de agosto de este año. Esto es toma en cuenta todo el aspecto técnico, legal institucional, la propiedad de las empresas, todo", dijo en conferencia de prensa.

Méndez manifestó que desde el 31de agosto del año pasado hasta la fecha se realizaron 1.052 trámites de migración de radios y televisoras, mucho más que tres años antes, después de que la ATT firmó un convenio con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y Televisoras Unidas, para la 'Migración de Medios de Comunicación de Radiodifusión Sonora y Televisiva'.

"Algo que no se llegaba hacer trámites en alrededor de 3 años anteriores al 2016 al 31 de agosto apenas no más de 400 tramites con 360 migraciones efectivas", complementó.

Precisó que hay un total de 1.412 títulos habilitantes, 910 títulos que migraron, 67 se encuentran con licencias revocadas a solicitud del operador, 338 trámites están pendientes de documentación del operador y 97 están observados.

Agregó que las operadoras que deben presentar alguna documentación que les falta para el proceso tienen tiempo hasta el viernes 18 de agosto.

Por su parte, el representante de Asbora, Alfonso Arévalo, destacó el trabajo que realizó la ATT para llegar a la mayor cantidad de operadoras en el país, principalmente en el área rural.

"Es muy importante para las estaciones de radio en Bolivia y para los medios de comunicación porque se está poniendo un proceso de migración regularizar la presencia de las emisoras legalmente establecidas en el país", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario