Busca en el Blog

lunes, agosto 28, 2017

Bernabé López “Me gusta la fotografía y tocar guitarra”

EN Soy Bernabé López Alcón. Nací el 11 de junio de 1973 en la ciudad de La Paz. Soy licenciado en comunicación, estudié en la Universidad Mayor de San Andrés y también tengo un post grado en Educación Superior. Soy hincha de The Strongest. Actualmente me dedico a enviar notas y reportajes a la cadena Telemundo, pero también doy clases en la Universidad Mayor de San Andrés y en la Universidad Pública de El Alto, trato de transmitir mis años de experiencia a mis estudiantes.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

B: Dios, creo que sin fe en él no hubiese superado todas las pruebas que me puso la vida, y así poder salir adelante con mi familia y la pareja.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

B: Creo que nada, aunque no lo crean, creo que Dios me puso las cosas de tal forma que ahora disfruto… no tuve una niñez muy feliz que digamos, mis padres eran de escasos recursos, así que tenía que ayudar a mi papá desde mis siete años en el trabajo. Quizá me hubiese gustado disfrutar de una niñez más tranquila.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

B: Creo que me gustaría ser un poco más alto en estatura, (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

B: Dios, saber que existe y porque mi padre me enseñó a pedirle sabiduría y no cosas materiales.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

B: La impaciencia, me cuesta controlarme, si hay algo que mentalizo de manera positiva sea en el trabajo o en mi vida personal, quiero tenerlo ya nomás, me desespero por los resultados.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

B: Decir a todo “sí”, trato de ser gentil con todos, creo que aceptar te compromete y el compromiso requiere tiempo y paciencia, pero cuando tienes demasiadas actividades eso no se puede. Si bien mentalizo que puedo alcanzar a todo, en la práctica me cuesta… sea por las mismas personas o porque no siempre las cosas te salen como piensas. Cuando sucede eso, y la gente no entiende, te dicen que era mejor que no ofrezcas tu ayuda… terminas pensando en por qué no les dije “no” a ciertas personas y momentos. Sin duda, eso me genera la impuntualidad, para qué mentir, por tratar de terminar una cosa de la mejor manera, llego tarde a la siguiente actividad.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

B: Creo que la gente se siente honrada de que la visite como Telemundo, pero para mí es todo lo contrario, a mí me honran con su recibimiento, porque mi trabajo ha hecho que llegue casi a toda Bolivia y realmente valemos mucho como país. La gente es amable en todos sus rincones, escuchar decir que llevo en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional es una opinión que alienta.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

B: No creo que exista algo peor, pero alguna vez recuerdo críticas como que tenga cuidado con lo que muestro de Bolivia al exterior, son muchas cosas malas, pero son opiniones que te hacen reflexionar sobre tu trabajo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

B: Me encierro en el gimnasio que tengo en casa, hago step, artes marciales y meditación.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

B: La falta de lealtad.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

B: Escucho música.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

B: La mentira y la falta de dedicación a sus propósitos, como decía Woody Allen, “pienso que la realidad en exceso es un peligro; no se puede vivir sin soñar”.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

B: Definitivamente aventurero.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

B: Sé propositivo en la vida, así llegarás a ser grande.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

B: Mi aplazo en mi examen de grado, aprendí que la vida te da una segunda oportunidad y a pesar de la angustia y la frustración, prepárate para esa segunda oportunidad… bueno, en una segunda instancia, aprobé el examen de grado (sonríe), pero requiere esfuerzo y dedicación.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

B: Poder convertir la tristeza en alegría.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

B: Fernando del Rincón (CNN).

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

B: Apasionado, trabajador y soñador.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

B: No muchos saben que me gusta la fotografía y tocar guitarra.

EN POCAS PALABRAS

RADIO ALTIPLANO: Mis inicios

RED UNO: Aprendizaje

PAT: Consolidación

TELEMUNDO: Mi pasión

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: Una gran responsabilidad

TU FAMILIA: Mi motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario