Busca en el Blog

lunes, agosto 28, 2017

El periodista volvió al Panamericano Deportivo Jorge Alejandro Burgoa

“Estoy feliz de volver a esta casa radial. Siento que estoy maduro profesionalmente, entonces considero que estoy aportando como yo quiero a Panamericana y la idea es aportar más, pero para casi este primer mes de trabajo estoy muy contento de lo que estoy haciendo”, menciona Jorge Alejandro Burgoa acerca de su incorporación al Panamericano Deportivo, que dirige Ramiro Sánchez, luego de su paso por La Red Deportiva.

LG: ¿CÓMO TE UNES A PANAMERICANA?

JA: Ya había tenido algunas conversaciones con Ramiro en enero porque tuvimos un distanciamiento con “Quique” (Carlos Enrique Rivera) y se dio la posibilidad de hablar. Pasa que Panamericana es una red que cuida mucho los aspectos laborales, es muy ordenada en los contratos con sus empleados, entonces no se podía dar en enero porque el tema de planillas no estaba abierto. Y luego por un distanciamiento por un trabajo, le dije a Quique que no podía y termino mi relación con La Red Deportiva, pero ese otro trabajo no se dio… así que quedé libre (sonríe), entonces ahí se da la posibilidad y Ramiro (Sánchez) me abrió las puertas, Daniel Sánchez, la familia Dueri. Coincidió con los 45 años, así que todo cayó de perilla y volví a Panamericana porque yo estuve hace un par de años.

LG: ¿QUÉ TAL ESTE MES DE TRABAJO?

JA: Panamericana es una casa radial muy importante, tengo bonitos recuerdos de ATB Radio, pero Panamericana es una emisora que tiene mucha audiencia internacional y nacional, entonces es una cúspide muy importante laboral llegar a una radio como ésta, con una familia que sabe mucho, como es la familia Sánchez, con gente como Juan José Hidalgo que aporta muchísimo con cada uno de sus consejos. Entonces te ayuda a crecer más periodísticamente, pero fundamentalmente en el tema de currículo personal para mí es algo muy importante haber vuelto.

LG: ¿CUÁLES SON TUS ROLES?

JA: Estoy como presentador en todas las emisiones de lunes a viernes y en las transmisiones, en algunas estoy como puesto de campo, pero también me convocaron para poder alternar con Richard Pereira (en el relato), alguien con mucha experiencia. Tenemos un muy buen equipo en Panamericana

LG: ¿CÓMO DEFINES TU ESTILO?

JA: Como alguna vez dijo don Daniel Sánchez, el mismo Quique o la gente con la que he trabajado, me gusta destacarme, aportar, pero ser diferente, hasta siendo muy loco a veces y en la mayoría de los casos reciben bien mis locuras (sonríe). La idea es brillar con cosas diferentes, no pasar desapercibido o trabajar por cumplir, siempre me gusta trabajar para alcanzar un éxito en cada lugar donde estoy.

“Era mejor seguir siendo amigos”

Después de permanecer por varios años junto a La Red Deportiva, Jorge Alejandro Burgoa decidió dar un paso al costado. “Era mejor seguir siendo amigos, mantener la amistad y era momento de cambiar de aire. Pero con Quique mantenemos un buena relación, lo quiero y aprecio mucho, le guardo mucho respeto y admiración”, cuenta el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario