Busca en el Blog

martes, agosto 29, 2017

En Defensa de la Democracia Reconocen labor de red de Emisoras Mineras de Bolivia

El Ministerio de Minería y Metalurgia otorgó un reconocimiento a la Red de Radio Emisoras Mineras de Bolivia que marcaron un hito histórico en la Defensa de la Democracia y de los intereses de la clase proletaria en el país.

En criterio de la autoridad de Estado, “su valor y su lucha no tienen paralelo en la historia de la radiodifusión en Bolivia. Fueron pioneras de la comunicación alternativa y comunitaria, ejemplo para otros medios en la defensa de las ideas y reivindicaciones de las clases desposeídas”.

Asimismo, se conoció que las radioemisoras mineras fueron sujetos fundamentales en la defensa del pensamiento y los intereses del proletariado minero. Pero además defensores incondicionales de los recursos mineros del país.

El acto de reconocimiento fue celebrado en el auditorio del propio Ministerio, del que participaron, el director General de la red Minera de radio y Televisión de Bolivia, Alberto Ponce, y otras autoridades del sector.

Entre las radioemisoras que merecieron el reconocimiento del Ministerio de Minería y Metalurgia, se destacaron: Radio La Voz del Minero (Siglo XX); 6 de Abril (Pulacayo); 21 de Diciembre (Catavi); Chichas (Siete Suyos); La Voz Mineta del Sur (Telamayu); San José (San José); Vanguardia (Colquiri); Nacional (Huanuni); Huayna Potosí (Milluni); Sumaj Orko (Ingenio Verde); Viloco (Viloco); Tasna (Tasna Rosario); 16 de Marzo (Mina Bolívar); Libertad (Santa Fe); LaVoz del Cobre (Corocoro); Matilde (Mina Matilde) y Ánimas (Ánimas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario