Busca en el Blog

jueves, agosto 31, 2017

En medio de protestas ANP denuncia detención de periodista

El periodista de Radio del Valle del municipio de Mecapaca, en el departamento de La Paz, Agustín Aldo Mamani Mamani, ingresó a celdas judiciales este miércoles en horas de la tarde, en medio de una protesta de vecinos de la región de Río Abajo registrada en la tarde del martes 29 de agosto.

“Fui detenido mientras realizaba un despacho informativo a la radioemisora. Me decomisaron una grabadora de video marca Sony”, explicó Mamani a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Prensa y Expresión de la ANP.

Mamani declaró que fue detenido a gran distancia de un incidente violento que derivó en destrozos a un bus municipal, con el saldo de varias personas heridas, pero las autoridades judiciales incluyeron al periodista en el caso que involucra a otras 40 personas, también detenidas.

De inmediato, una corriente de solidaridad abogó por la liberación de Agustín Mamani. “Su cámara incautada es la mejor prueba y credencial suficiente, para confirmar que Agustín estaba haciendo periodismo y nada tiene que ver con los desmanes de algunas pocas personas contra los vehículos públicos”, escribió el periodista Carlos Soria Galvarro en su cuenta de Facebook.

La ANP anunció gestiones legales para defender al periodista y exigir a la justicia el respeto al derecho constitucional que “garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”. (Art. 106 de la CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario