Busca en el Blog

viernes, septiembre 08, 2017

Asbora pide nuevo plazo para migración de medios

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) solicitó al presidente Evo Morales la ampliación del plazo para el proceso de migración de emisoras al régimen de la Ley de Telecomunicaciones para lo que presentó un proyecto.

El plazo dispuesto por la Ley 829 terminó el 31 de agosto. Sin embargo, hubo “imponderables” que provocaron que muchas emisoras no logren concluir el trámite, según la carta enviada por Asbora al primer mandatario.

EXIGENCIAS

Entre estos “imponderables”, la Asociación mencionó que la ATT exigió a las emisoras estados financieros de más de 10 gestiones. “Muchos operadores no han podido ser notificados sobre sus deudas para realizar los pagos, otros no alcanzaron a recabar la boleta de garantía (…) y una gran mayoría no pudieron suscribir sus contratos de licencia”, explica.

Según la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), al 31 de agosto 1.100 emisoras de radio y televisión lograron completar el trámite de migración, pero 206 no pudieron hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario