sábado, septiembre 16, 2017

Jueza anula valoración psicológica de víctima de acoso en Bolivia TV

La Jueza Primero de Instrucción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, Cinthya Delgadillo, anuló la valoración psicológica realizada a Yadira Peláez, presunta víctima de acoso sexual del exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores, arguyendo que no se notificó a tiempo al sujeto denunciado para que lo observe.

“Anulan (la valoración psicológica) con el sustento de que cuando se hicieron las notificaciones no se lo hizo dentro del plazo y que el denunciado no tenía conocimiento y no tuvo opción para objetar, proponer otros puntos de pericia (…) La señora Jueza dio por admitido los incidentes de la denuncia que presentó Carlos Flores (denunciado en este caso)”, señaló Peláez.

Acotó que la valoración psicológica era el principal sustento de la denuncia porque daba la credibilidad del hecho de acoso sexual e incluso certificaba los daños psicológicos sufridos.

Peláez dijo que mediante su abogado, en audiencia, objetó esta decisión judicial porque estaría parcializada a favor del denunciado; teme que se llegue a rechazar la denuncia que interpuso.

Yadira Peláez lamentó que la funcionaria de la unidad jurídica del Ministerio de Comunicación, María René Morales, acuda en las horas en que se lleva su audiencia. Presume que hay injerencia en este caso porque la denuncia que ella interpuso es de orden personal. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario