Busca en el Blog

miércoles, septiembre 20, 2017

Lanzan radionovela sobre líder indígena



La Fundación Rosa Luxemburg (FRL) lanza este miércoles 20 a las 19.00, en el Centro Cultural Torino, una radionovela para revelar la vida de la líder indígena ecuatoriana Dolores Cacuango. Se presenta en vivo danza y fragmentos de la obra.

La radionovela lleva por nombre Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz.

En un país racista y clasista, la líder convirtió aquellos obstáculos en pilares de su lucha por una vida digna para su pueblo. Las mujeres de Kayambi, al norte del Ecuador, fueron las primeras en la línea de la lucha social y muchas de la ellas precedieron e inspiraron. La ronda de comentarios sobre la obra radiofónica y el legado de Cacuango estará a cargo de Elisa Vega, kallawaya; Marianela Díaz, docente UMSA; Karin Gabbert, directora de la Fundación Rosa Luxemburg.

La danza etno-contemporánea será interpretada por la ecuatoriana Patricia Gutiérrez, quien da voz a la líder en la radionovela. La música en vivo con instrumentos precolombinos, de cuerda, viento y percusión estará a cargo de Enrique Males, quien es autor de la banda sonora y un artista ecuatoriano con más de 50 años de trayectoria. Para el cierre musical, Teresa Morales y Mauricio Montero interpretarán un repertorio dedicado a las luchas de los pueblos latinoamericanos y de mujeres como Dolores Cacuango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario