Busca en el Blog

viernes, septiembre 08, 2017

Madelaine Apaza volvió a Radio Chacaltaya 93.7 FM

Luego de realizar un paréntesis en su labor comunicacional, Madelaine Apaza volvió a Chacaltaya 93.7 FM para hacer radio con su estilo.

“Regreso después de ocho años. Recibí la invitación para volver a formar parte de esta familia y, pues, yo complacida. Creo que hay lugares donde te sientes muy cómoda, haciendo las cosas que te gustan y a pesar de haber tenido distintas facetas de hacer esto de medios tanto en Bolivisión como el Sistema Fides, volver esta vez a la casa, como muchos me han dicho, ha sido un gusto muy aparte, al margen que me gusta la música tropical”, contó la conductora.

Madelaine estuvo un año y medio alejada de los medios. “Me dediqué al tema de los nenes, de la vida familiar, y luego de eso, recibo la invitación de Chacaltaya 93.7 y vuelvo feliz”, expresó.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE VOLVER A HACER RADIO?

M: Ha sido increíble, siempre cuando una comienza una nueva etapa lo hace con nuevas expectativas. Cuando salí de la radio era tan diferente hacer los programas por el mismo hecho de que Internet y las redes sociales no estaban tan fuertes como ahora. Y ahora es empezar en el mismo lugar, pero con nuevas herramientas para conectarte con la gente y ha sido muy bonito. Además son como seis años que no he estado haciendo radio, así que para mí es como una nueva experiencia dentro de esta faceta y encontrarme con la gente, con amigos.

LG: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN CHACALTAYA?

M: Estoy haciendo dos programas. Se me otorgó dos horarios muy buenos en la radio y estoy muy agradecida por la confianza. Hago un programa los sábados, de 14:00 a 18:00 horas, que se llama “La Reina Tropical”. El objetivo es poner un toquecito diferente en la tarde de sábados, con más música, tal vez latina y no siempre lo que suene en la semana. Y los domingos hago un programa que ya tiene su peso ganado porque anteriormente lo conducía Zenón Huiza, “La cumbre de los éxitos, Lo mejor del pasadito caliente”. Y va de 9:00 a 12:00 horas y ahí revisamos toda la historia de la radio en sí y de la música tropical. Para mí es un verdadero placer porque tienes que tener mucho de historia ganada para conducir un programa así y Zenón logró levantar el nombre de una manera interesante. Así que se tenía que mantener aquello. Creo que en este mes la gente ha quedado sorprendida por el cambio y satisfecha a la vez, lo cual agradezco, lo disfruto mucho. Ese es quizá el programa que más satisfacciones me ha dado en tan corto tiempo porque ya tiene su público ganado.

LG: HACE TIEMPO DECÍAS QUE ERAS SOBRIA EN LA CONDUCCIÓN, ¿HAS CAMBIADO?

M: Bueno, creo que con toda la versatilidad que ya he aprendido a manejar, nos acomodamos a todo, chacotera no soy, pero sí alegre y tranquila.

LG: ¿CÓMO FUE EL REENCUENTRO CON TUS OYENTES?

M: Muy bonito, la verdad es que yo pensé que saliendo de la radio era una locutora más de las tantas que hay, pero al recibir llamadas y mensajes me di cuenta que no había sido así. La gente se acuerda de mí y fue lindo que la gente me recordara con facetas específicas que yo había hecho y me siento muy feliz por aquello.

LG: ¿A QUÉ MADELAINE ESTÁN ESCUCHANDO LOS OYENTES?

M: A una Madelaine que ha madurado mucho, que ha aprendido mucho de los medios de comunicación, que aprendió a ser persona, porque cuando salí de la radio no tenía hijos, ahora los tengo y un hogar que mantenemos con mi esposo, lo resumo, creo, como una Madelaine madura.

LG: ¿QUÉ LES DICES A LOS OYENTES?

M: Que nos sintonicen y escuchen. Todos los fines de semana vamos a dar lo mejor de nosotros para que puedan disfrutar de una tarde de sábado diferente a lo que hay cotidianamente, y en domingo, vamos a seguir con el estilo de “La cumbre de los éxitos”.

LG: ¿CÓMO VES A NIVEL GENERAL A LAS RADIOS TROPICALES?

M: Yo creo que por la cantidad de radios tropicales que hay se ha dividido el mercado, pero pienso que como se ha dividido, hay radios que aparecen pero no permanecen. Entonces creo que la diferencia está en el tiempo que uno le pone al trabajo. Chacaltaya tiene 25 años, por lo tanto tiene su peso ganado, y hay radios que tienen 6 o 7 años que tienen su audiencia, pero por calidad y estabilidad creo que Chacaltaya siempre va a estar como la número uno en los medios tropicales. Sigue siendo aceptada, ha mantenido su estilo y esencia durante 25 años con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario