Busca en el Blog

martes, octubre 10, 2017

Acuerdan crear una red latinoamericana y caribeña de comunicadores antiimperialistas



El segundo Encuentro de Comunicadores Antiimperialistas, que se realizó desde el pasado jueves en la ciudad de Vallegrande, estableció crear una red de periodistas latinoamericanos y caribeños, para contrarrestar la información que proporcionan medios hegemónicos, informaron el lunes fuentes institucionales.

"Hemos puesto de acuerdo para formar una gran red mundial latinoamericana y caribeña de comunicadores y comunicadoras antiimperialistas, esto quiere decir que nos convertimos todos y todas en corresponsales de todos", explicó el representante del periódico digital Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez.

Puntualizó que con esa estrategia ningún comunicador de esa red podrá "jugar con las (entrevistas) exclusivas" y se enviará información inmediata sobre lo que pasa en los países de Latinoamérica y del Caribe.

Informó que ese foro determinó también crear una escuela de formación de comunicadores antiimperialistas, para fortalecer la labor periodística y generar talleres sobre el manejo de la información.

"La idea es que se trabaje por lo virtual y teleconferencias, es un proyecto ambicioso", complementó Aznárez.

Anunció que los 200 periodistas que participaron en ese evento decidieron sumarse a la solicitud de Venezuela para difundir información fehaciente de la situación actual de ese país.

"Nos han llamado para formar brigadas de información para obtener la versión de la realidad y no lo que cuentan los medios hegemónicos", sustentó. (09/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario